Alimentación

Hero España invertirá 16 millones de euros en la construcción de una nueva planta

Contará con 6.000 metros cuadrados
Hero instituciones regionales y directiva
En este encuentro, el director general de Hero Europa Sur ha hecho un repaso por los hitos más relevantes de la compañía desde su llegada a Alcantarilla.

Con motivo de su centenario, Hero España ha recibido la visita de las instituciones regionales, a quienes ha invitado a visitar las instalaciones de la futura nueva planta de producción. Con una inversión total de cerca de 16 millones de euros, este es un paso más en su apuesta por la innovación en la alimentación infantil. 

La nueva factoría contará con 6.000 metros cuadrados que permitirán a la compañía de origen suizo crear nuevas líneas de procesado y envasado, así como aumentar y modernizar la capacidad de producción de bolsitas de fruta para dar respuesta tanto a la demanda nacional como internacional. Además, con la nueva planta, Hero España asegurará cerca de 100 puestos directos de trabajo y generará riqueza indirecta a la región mediante el empleo inducido.

Javier Uruñuela: "La construcción de la nueva planta de producción refuerza la apuesta de la compañía por nuestro país y consolida nuestro liderazgo en el sector de la alimentación infantil, lo que nos permite seguir manteniendo la innovación"

El nuevo edificio está diseñado para optimizar la eficiencia productiva y energética, incluyendo los últimos avances en digitalización y tecnologías 4.0. La sostenibilidad ha jugado un papel clave, como muestra el compromiso de Hero de ser una empresa energéticamente neutra: materiales que optimizan el aislamiento térmico, producción de energía fotovoltaica en las cubiertas, tecnología de climatización y enfriamiento. La planta espera estar en funcionamiento en 2023. Estas nuevas instalaciones refuerzan la actividad de la actual fábrica de Hero, la más grande del Grupo con la que la empresa abastece los puntos de venta de España y de otros países de todo el mundo, llegando a exportar 25.000 toneladas de frutas y verduras.

Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur, ha mantenido un encuentro con Fernando López Miras, presidente de la Comunidad Autónoma Región de Murcia; Antonio Luengo Zapata, consejero de Agricultura y Agua de CARM; María del Valle Miguélez Santiago, consejera de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de la CARM; Joaquín Buendía Gómez, alcalde de Alcantarilla; y José Antonio Serrano Martínez, alcalde de Murcia. A esta reunión también han acudido José García Gómez, presidente de la Agrupación de Industrias Alimentarias de Murcia, Alicante y Albacete (Agrupal), y José María Albarracín, presidente de la Confederación Regional de Organizaciones Empresariales de Murcia (Croem).

Javier Uruñuela, director general de Hero Europa Sur, ha manifestado: “Desde nuestra fundación hace cien años, en Hero España hemos pasado a ser una pieza fundamental para el Grupo. La construcción de la nueva planta de producción refuerza la apuesta de la compañía por nuestro país y consolida nuestro liderazgo en el sector de la alimentación infantil, lo que nos permite seguir manteniendo la innovación. Además, la nueva factoría tendrá un impacto muy positivo en la región, tanto económica como laboralmente”.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas