Logística

​AutoStore lanza una plataforma de datos para mejorar la eficiencia de los almacenes

La gestión de los datos es uno de los principales desafíos del almacenamiento
Unnamed
AutoStore lanza Unify Analytics para ayudar a las empresas a recopilar datos y extraer la máxima información.

Unify Analytics es el nuevo servicio basado en la nube y plataforma de datos de AutoStore. Permite a las empresas que utilizan AutoStore, un sistema de almacenamiento y recuperación automatizado, acceder a información basada en datos de su sistema e identificar fácilmente la causa de cualquier problema operativo.

Unify Analytics está disponible en dos versiones, una aplicación web en la que las empresas pueden consultar estadísticas y análisis en tiempo real, y una API que permite una integración con cualquier aplicación de terceros.

"Las empresas pueden obtener múltiples beneficios combinando el almacenamiento y la recuperación automatizados y la información basada en datos. Esta herramienta de análisis de datos permitirá a las empresas ser más proactivas y responder rápidamente a los retos en tiempo real", afirma Andreas Munch, product manager de AutoStore.

Andreas Munch: "Las empresas pueden obtener múltiples beneficios combinando el almacenamiento y la recuperación automatizados y la información basada en datos. Esta herramienta de análisis de datos permitirá a las empresas ser más proactivas y responder rápidamente a los retos en tiempo real"

Unify Analytics consta de varios paneles de análisis de rendimiento que ofrecen presentaciones gráficas de la información operativa. Algunos ejemplos de datos disponibles son el tiempo de actividad y el número de paradas dentro del sistema; el tiempo de espera por cubeta; la distancia media por robot; y el número de tareas que ha preparado un cliente en el sistema. También muestra si el software y el firmware se han actualizado.

"Los datos solo son útiles si medimos las métricas adecuadas. Actualmente incluimos una lista seleccionada de métricas clave y desarrollaremos y añadiremos nuevas funciones al software gradualmente, manteniendo un estrecho diálogo con nuestros usuarios", afirma Andreas Munch.

En las próximas fases de esta tecnología, los desarrolladores de AutoStore tienen previsto incluir una función de alerta. Los usuarios finales recibirán una notificación por correo electrónico o SMS cuando se activen determinadas condiciones, lo que permitirá a las empresas responder rápidamente a los problemas operativos.

El sistema AutoStore genera continuamente grandes cantidades de información, por lo que resulta conveniente disponer de una tecnología que organice todos los datos en una única plataforma, esté altamente protegida y cumpla los requisitos de seguridad.

"La nueva herramienta de análisis garantiza el acceso a los datos registrados y en tiempo real y solo es accesible para los usuarios finales y los partners de distribución designados. Desplegamos automáticamente las actualizaciones de software cuando están disponibles, sin que se produzca ningún tiempo de inactividad en el sistema", afirma Andreas Munch.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas