Distribución con Base Alimentaria

Anged prevé un Black Friday positivo

Gracias al estímulo promocional y los descuentos especiales
Shutterstock 206498665 999x666
Doce comunidades autónomas abrirán el comercio este próximo domingo 27 de noviembre, lo cual supone un estímulo para las ventas del Black Friday.

Las empresas de Anged esperan un arranque de la campaña de Navidad positivo, gracias al estímulo promocional y los descuentos especiales del Black Friday, que en función de las categorías concentra ya entre un cuarto y un tercio de las ventas navideñas del comercio. Las compañías destacan además que la vuelta a la normalidad, tras dos años de covid, está favoreciendo tanto las compras como una mejor operativa comercial, en cuestiones como logística, empleo y gestión con proveedores.

En los últimos años, el Black Friday es una fecha que ha alcanzado un gran arraigo tanto en el comercio como en los consumidores. Es un clarísimo ejemplo de cómo el comercio se está transformando: un fenómeno que comenzó siendo 100% digital e introducido por las grandes plataformas globales de Internet se ha extendido hoy a todo el comercio, constituyendo ya uno de los fines de semana de más ventas y afluencia en las tiendas. De hecho, el 75% de las compras del Black Friday y la Navidad se realizarán en tiendas físicas, si bien una mayoría de consumidores busca y compara antes por Internet.

El Black Friday de este año viene marcado por una coyuntura difícil. La confianza de los consumidores se ha deteriorado por las consecuencias de la guerra y, sobre todo, por la espiral de precios generada por la crisis energética. La inflación daña la renta disponible de los hogares y, en consecuencia, ha transformado las preferencias y hábitos de consumo. No obstante, los descuentos previstos para este Black Friday son una buena oportunidad para estimular muchas compras que los consumidores han retrasado a la espera de mejores ofertas. Sobre todo, en las categorías relacionadas con bienes duraderos (electrónica, electrodomésticos, mueble y hogar) y la moda.

En el caso de la moda, la llegada del frío y la combinación de los descuentos puede ayudar a recuperar las ventas de ropa de temporada que las altas temperaturas del otoño han retrasado. También es previsible que muchas familias adelanten las compras de juguetes y regalos con el Black Friday, como demuestra la tendencia de los últimos años.

Doce comunidades autónomas abrirán el comercio este próximo domingo 27 de noviembre, lo cual supone un estímulo para las ventas del Black Friday y el arranque de la campaña de Navidad. Este festivo comercial ayuda además al comercio físico a competir en igualdad de condiciones con el ecommerce, a facilitar las operaciones de las empresas y a mejorar la oferta a los consumidores.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas