Consumidor

​Un 49,6% de consumidores ha comprado productos plant based en los últimos meses

Un perfil que responde en un 54,5% a mujeres entre 25 y 45 años, que viven en pareja con hijos menores de edad y residen en grandes ciudades
Sin título
En un futuro próximo hasta el 70% de la población prevé incrementar su consumo.

Aecoc Shopperview ha desarrollado el estudio El consumidor de productos plant based, que ha contado con la colaboración de NeWind Foods. El análisis concluye que cerca de un 50% de los consumidores ha comprado productos de este tipo en los últimos meses, es decir, una de cada dos personas, donde cabe destacar que el 54,5% responde a un perfil femenino situado entre los 25 y 45 años, que conviven en pareja, tienen hijos menores de edad y residen en grandes ciudades.

Cabe destacar también que del 26% de la población que es vegana, un 57,7% se declara consumidor de plant based. Un incremento del consumo que viene determinado principalmente porque la proteína vegetal cada vez más se asocia a una alimentación saludable y es sinónimo de cuidado, tanto de la salud como del planeta, en pro de una mayor sostenibilidad.

Aquí, nos encontramos con dos tipos de actitudes, la tradicional que apuesta por comer todos los alimentos y la evolucionada que se inclina por comer todos los nutrientes, lo que da lugar a cuatro grupos de consumidores plant based.

El primero de ellos es el responsable: consumidor de proteína animal, principalmente de carne roja, pero que reduce su frecuencia y les resulta suficiente con su idea de cuidado. Además, en segundo lugar, el comprometido: en este caso, tienden a eliminar el consumo de proteína animal, independientemente del origen y están abiertos a su consumo ocasional. Por su parte, el militante: perfil cercano al vegetariano y vegano, que además de eliminar por completo el consumo de proteína animal, no tolera ningún tipo de alimento procesado. Finalmente, el perfil salud-necesidad: este grupo corresponde a la parte de la población que deben llevar dietas especiales.

En cuanto a cómo se inicia el consumo de proteína vegetal, su origen responde a diversas procedencias siendo las principales: los hábitos familiares, la presencia en el punto de venta, el consejo profesional, recomendación de conocidos y el factor “moda” provocado por los distintos canales de comunicación y promociones. Una realidad que pasa porque hasta el 70% de la población prevé incrementar su consumo en un futuro próximo.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas