Alimentación

​Autor Foods crea un plan para alcanzar la igualdad efectiva

La estrategia creada contempla un periodo de vigencia de cuatro años
Fachada autorfoods
La elaboración del plan de igualdad, que ya está en marcha, ha sido fruto del trabajo realizado durante los seis meses previos.

Autor Foods ha creado un plan de igualdad entre hombres y mujeres para contribuir a poner fin a la brecha de género, acabar con los obstáculos que dificultan la igualdad de oportunidades y sensibilizar a la sociedad sobre este derecho humano fundamental.

El plan permitirá certificar su compromiso con la igualdad entre hombres y mujeres e integrar estos valores en la empresa y en la cultura organizacional de una forma estructurada. “Podremos favorecer una comunicación multidireccional focalizada en la escucha y la participación de todas las personas y fomentar la sensibilización de la plantilla en materia de igualdad”, explica el director gerente de Autor Foods, José Luis Díez. “Y constituye un paso más para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como socios del Pacto Mundial de la ONU que somos”.

José Luis Díez: “Podremos favorecer una comunicación multidireccional focalizada en la escucha y la participación de todas las personas y fomentar la sensibilización de la plantilla en materia de igualdad”

La elaboración del plan de igualdad, que ya está en marcha, ha sido fruto del trabajo realizado durante los seis meses previos. Durante este tiempo, Autor Foods ha realizado un diagnóstico sobre la propia empresa y la situación de las personas que trabajan en ella. “Se han analizado los procesos de selección y contratación, la clasificación profesional, la formación, la promoción profesional, las condiciones de trabajo, incluida una auditoría salarial; y la corresponsabilidad de los derechos de la vida personal, familiar y  laboral”, enumera Díez. “Una de las herramientas para realizar el estudio ha sido la realización de encuestas anónimas a toda la plantilla para conocer su opinión y percepciones”.

El director gerente de Autor Foods explica que los resultados han sido altamente favorables en lo que respecta a larepresentatividad de género. “Más del 50% de nuestra plantilla son mujeres y ocupan puestos de responsabilidad como la dirección industrial y la financiera”. También han sido positivos los resultados relativos a las condiciones de trabajo, la conciliación, la política retributiva, la promoción personal y el área de salud laboral y prevención de riesgos.

Del mismo modo, también se han detectado puntos de mejora. “Vamos a diseñar acciones para implementar la transversalidad    de sexo y las políticas de igualdad; y en la relación con la clientela, proveedores y alianzas en materia de compromiso con la Igualdad”, adelanta.  “Además, aprobaremos un proceso de selección y contratación usando la clasificación de puestos del Ministerio de Igualdad de España; y generalizaremos el uso del lenguaje inclusivo”.

Todas estas acciones se llevarán a cabo durante los próximos cuatro años, que es el tiempo de vigencia del Plan. Su implementación y desarrollo estará supervisados por la comisión de igualdad que acaba de constituir Autor Foods. “Su misión principal será liderar e impulsar las actividades relacionadas con la igualdad entre hombres y mujeres”, finaliza Díez.

Más noticias

Image (1)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía y los sindicatos Fetico, CCOO y UGT FeSMC rubrican el nuevo acuerdo
Vaguada entrada
Distribución con Base Alimentaria
En colaboración con la malagueña Reware, con la que trabaja para la venta de tecnología de segunda mano
Fachada Chocolates Valor
Alimentación
La producción alcanza más de 21.000 toneladas de producto
Caprabo   Sabadell 2
Distribución con Base Alimentaria
La tienda cuenta con una superficie comercial de 220 metros cuadrados
ALDI Huelva
Distribución con Base Alimentaria
La compañía supera los 390 supermercados en España
EROSKI City Franquicia Monachil (Granada)
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa mantiene su convenio de colaboración con Ceaje para impulsar el emprendimiento
Dsdsdsdsdsdsdsddsds
Alimentación
El EBITDA alcanzó los 2,6 millones de euros, en la misma línea que el curso previo
Acto Presentación Termosolar Valencia HEINEKEN España 01
Bebidas
Se encargará de la compra de la energía térmica producida durante los próximos 15 años
Embutidos Martínez
Alimentación
La reducción de las ventas ha supuesto una caída de más del 40% en el resultado neto

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas