Distribución con Base Alimentaria

​Alcampo implementa el autoconsumo fotovoltaico en sus centros

Está previsto que el proyecto comience a desarrollarse en 2023 en 9 hipermercados
Imagen 1
Alcampo abastecerá más de 13 GWh de energía solar.

Alcampo se asocia con Helexia, empresa de servicios energéticos del Grupo Voltalia, con la finalidad de implementar autoconsumo de energía fotovoltaica en sus centros, para acelerar su transición energética. Gracias a esta alianza, Alcampo abastecerá más de 13 GWh de energía solar, inscribiendo esta iniciativa en su plan de descarbonización, con el objetivo de alcanzar la neutralidad de carbono en el año 2043, en el marco de emisiones directas.

Está previsto que el proyecto comience a desarrollarse en 2023 en 9 hipermercados Alcampo, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos en el techo de los centros, así como en marquesinas situadas en los aparcamientos. El proyecto contará con una capacidad instalada de 9.130 kWp. Se estima que estas plantas producirán anualmente 13,3 GWh de energía fotovoltaica, evitando así las emisiones de 3.000 t CO2eq al año.

Americo Ribeiro: "Este proyecto que ponemos en marcha, se enmarca en nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2043 en los scope 1 y 2. Frenar el cambio climático y sus consecuencias, es una prioridad para la sociedad, y por tanto también lo es para Alcampo”

Helexia acompañará a Alcampo en su transición energética a través del desarrollo, la ejecución, la financiación y la operación de estos 9 proyectos de autoconsumo fotovoltaico. Helexia, que está presente en España desde 2019, cuenta ya con 20 proyectos en operación en nuestro país y con 100 MWp a desarrollar en los próximos años.

“En Alcampo estamos dando pasos importantes para avanzar hacia la descarbonización de nuestra actividad. Este proyecto que ponemos en marcha, se enmarca en nuestro objetivo de alcanzar la neutralidad en carbono en 2043 en los scope 1 y 2. Frenar el cambio climático y sus consecuencias, es una prioridad para la sociedad, y por tanto también lo es para Alcampo”, confirma Americo Ribeiro, director general en Alcampo.

"Estamos orgullosos de apoyar a un actor como Alcampo, cuyo compromiso con el planeta le lleva a definir y seguir objetivos de transición energética muy ambiciosos. Este acuerdo refuerza nuestro papel como líder del mercado y en posición de acelerar la transición energética de nuestros clientes vía acuerdos”, declara Etienne Le Pargneux, director general de Helexia España.

Más noticias

Acto Prologis Park San Fernando (2)
Distribución con Base Alimentaria
El edificio de Prologis en San Fernando de Henares estará operativo en 2024
Getxo (20)
Distribución con Base Alimentaria
Las aperturas están ubicadas en Andalucía, Cataluña, País Vasco y Castilla La Mancha
Amazon SVQ1 02
Logística
El tejado solar cuenta con más de 13.300 paneles solares repartidos entre la cubierta del edificio
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Distribución con Base Alimentaria
La Cooperativa ha contratado a 71 personas de la ciudad y poblaciones cercanas
José Luis Benitez, Javier Pagés, Luis Planas, María Naranjo, Toni Valls y Fernando Miranda
Bebidas
Un centenar de expertos y elaboradores mostrarán la riqueza singular de suelos vitivinícolas de España
Unnamed (15)
Alimentación
Sopa de pescado y crema de marisco
Unnamed (14)
Bebidas
En el primer semestre de 2022, las ventas aumentaron un 13% en Norteamérica
SCSCSÇ
Bebidas
La nueva edición presenta el mismo sabor de siempre y un packaging renovado
Unnamed (13)
Bebidas
El cambio más trascendental de los últimos 140 años

Revista ARAL

NÚMERO 1682 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas