Distribución con Base Alimentaria

​Lidl abre nueva tienda en Guadalajara

Tras invertir más de cinco millones y crear 10 empleos
Imagen Lidl   Exterior tienda Guadalajara 1
El nuevo establecimiento cuenta con unos 1.500 metros cuadrados de sala de ventas.

Lidl continúa dando pasos para afianzar cada vez más su presencia en Castilla-La Mancha, esta vez con la inauguración de su nueva tienda en Guadalajara (Avda. Concepción Arenal, 5). 

Lidl ha invertido para ello más de 5 millones de euros en la construcción y el equipamiento de este nuevo punto de venta, cuya puesta en marcha supone la creación de 10 nuevos puestos de trabajo directos para una plantilla de 27 personas. En su compromiso con la generación de riqueza local, la compañía ha confiado también la ejecución de este proyecto a varias empresas de la zona.

El nuevo espacio comercial de Lidl en Guadalajara cuenta con cerca de 1.500 metros cuadrados de sala de ventas en los que los guadalajareños pueden encontrar un gran abanico de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneada, etc.) y de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal, limpieza y artículos de bazar. Todo ello junto a cada vez más referencias regionales, semanas temáticas de alimentación internacional y un extenso y exclusivo surtido de Navidad de sus marcas propias Deluxe, D’OR y Favorina.

Esta nueva tienda, que dispone de cerca de 100 plazas de aparcamiento para facilitar al máximo las compras de sus clientes, abre de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado y ha sido diseñada bajo estrictos estándares de sostenibilidad. Entre las medidas de eficiencia energética que ésta incorpora, destacan puntos de recarga para vehículos eléctricos, más de 500 metros cuadrados de paneles fotovoltaicos o sistemas de refrigeración de bajo consumo.

El alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo; la concejala de Igualdad, Juventud y Festejos de Guadalajara, Sara Simón; el concejal de Recursos Humanos, Empleo y Promoción Económica de Guadalajara, Santiago Baeza; y el concejal de Gestión Energética y Nuevas Tecnologías, Israel Marco, visitaron ayer este nuevo punto de venta junto al director regional de Lidl en Castilla-La Mancha Raúl Sanz.

Durante el recorrido por las instalaciones, Alberto Rojo destacó: “La apuesta de Lidl por la ciudad y el conjunto de la región”, remarcando además que “en la construcción de esta nueva tienda se haya contado con empresas locales, como también se hace con productores de la zona”. Otro aspecto en el que el alcalde insistió fue el de la sostenibilidad del nuevo espacio comercial, “un factor con el que el Ayuntamiento de Guadalajara está plenamente comprometido”.

Raúl Sanz: “Tras inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo hace apenas un mes, nos enorgullece abrir ahora las puertas de un nuevo establecimiento en otra gran ciudad como es Guadalajara"

Por su parte, Raúl Sanz comentó: “Tras inaugurar una nueva tienda en el Centro Comercial Luz del Tajo de Toledo hace apenas un mes, nos enorgullece abrir ahora las puertas de un nuevo establecimiento en otra gran ciudad como es Guadalajara. Con ello, damos continuidad a nuestra apuesta por estar cada vez más presentes en Castilla-La Mancha, región en la que prevemos seguir creciendo también gracias a la creación de nuevos empleos y a las compras de más producto local”.

Lidl reafirma de este modo su apuesta por seguir creciendo en Castilla-La Mancha, CCAA donde la compañía ya cuenta con una red de unas 20 tiendas, emplea a más de 400 personas y compra producto por valor de unos 290 millones de euros anuales (exportando prácticamente un tercio de ello a través de su red de más de 12.000 puntos de venta en una treintena de países) a más de 40 proveedores castellanomanchegos.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
13Adelanto Campaña abrelosojos  AticoNorte2I6A7383
Alimentación
Origen España presenta los resultados de la campaña ‘Abre los ojos ¡Disfruta!’

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas