Distribución con Base Alimentaria

HiperDino y Telefónica España renuevan su acuerdo de colaboración

Apuesta por la tecnología como medio para acercarse a los clientes
Juan Flores, director territorial de Telefónica España en Canarias, y Eduardo Prieto, director de IT de HiperDino
El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, y el director territorial de Telefónica España en Canarias, Juan Flores.

HiperDino ha renovado el acuerdo que venía manteniendo con Telefónica España para avanzar en su plan de transformación digital y, concretamente, en las telecomunicaciones, la seguridad y el acceso a datos. El director de IT de HiperDino, Eduardo Prieto, y el director territorial de Telefónica España en Canarias, Juan Flores, formalizaban la renovación del acuerdo, puesto que la cadena seguirá apostando por la sostenibilidad y la transformación digital de la mano de Telefónica España. Eduardo Prieto ha explicado: “Para continuar con el plan de modernización de la compañía es necesario que nuestras telecomunicaciones sean rápidas, seguras y fiables”. En este sentido, “la renovación del acuerdo permite establecer un marco de actuación de cuatro años y, así, continuar trabajando en la modernización de la red, el acceso a centros de datos que nos proporciona Telefónica España y los servicios en la nube”, ha manifestado.

Eduardo Prieto: "Para continuar con el plan de modernización de la compañía es necesario que nuestras telecomunicaciones sean rápidas, seguras y fiables”

Por su parte, Juan Flores ha señalado: “Toda la infraestructura de telecomunicaciones donde dotamos de conectividad de fibra óptica y 5G a HiperDino se acompaña con el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech. Este centro, dedicado en exclusiva a servicios de ciberseguridad y cloud supervidsa, con el apoyo de plataformas inteligentes y automatizadas, la actividad de los clientes durante las 24 horas del día y todos los días del año para detectar, gestionar y resolver cualquier tipo de incidencia y alerta de ciberseguridad”.

El DOC, que tiene la capacidad de prestar servicio a los clientes de Telefónica en todo el mundo, cuenta con unas dimensiones de 1.000 metros cuadrados y con un equipo cualificado de 200 expertos de alta especialización con perfiles diversos (ingenieros, arquitectos de datos, operadores de seguridad y cloud, entre otros) en constante coordinación con los más de 2.300 profesionales del equipo global de operaciones de Telefónica Tech.

Juan Flores: “Toda la infraestructura de telecomunicaciones donde dotamos de conectividad de fibra óptica y 5G a HiperDino se acompaña con el Centro de Operaciones Digitales (DOC) de Telefónica Tech"

HiperDino tiene conectadas con redes de alta velocidad todas sus tiendas, centros de distribución, centros de preparación de pedidos online y oficinas. Por este motivo, este aspecto es de suma importancia puesto que muchos procesos se realizan en tiempo real como es el caso, por ejemplo, de las nuevas funcionalidades de la App de HiperDino para clientes.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas