Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Gadisa obtiene el sello internacional “Residuo Cero” del grupo Saica

Obtiene 43 millones de cajas reciclables que han retornado a los supermercados
GADISA 1
Esta iniciativa se suma a otras que Gadisa retail aplica en su sistema logístico, como la utilización de cajas de plástico reutilizables de Ifco.

Gadisa retail es la primera empresa gallega de su sector que obtiene el sello ‘De Residuos A Recursos: Zero A Vertedero’ de Saica Natur, división de servicios ambientales del Grupo Saica. Esta certificación, avalada por TÜV SÜD, acredita que la compañía da una nueva vida a más del 95% de los residuos que genera en su plataforma logística central de Betanzos. El sello distingue a aquellas organizaciones que han implementado uno de los estándares actualmente más exigentes en la valorización de residuos, mediante la utilización de eficientes procesos de reutilización y reciclaje.

En su compromiso con la economía circular, Gadisa retail ha vuelto a introducir en el mercado más de 7.300 toneladas de papel y cartón, dos de los materiales que más utiliza, convertidos en 43 millones de cajas reciclables, que han retornado a los Supermercados Gadis.

La compañía también ha recuperado más de 630 toneladas de polietileno de baja densidad, que han dado lugar a la fabricación de casi 3 millones de metros cuadrados de film estirable reciclado, un material más sostenible que el fabricado con polietileno virgen.

En el apartado energético, Gadisa retail ha contribuido a la generación de la electricidad equivalente al consumo anual de 106 hogares, mediante la valorización energética de los residuos de plástico no reciclables, que son mínimos. Estos son los resultados del proyecto de gestión orientado al “Residuo Cero”, desarrollado por la compañía en su sede central, en colaboración con Saica Natur.

Óscar Varela: "En nuestro proceso logístico, impulsamos diferentes medidas de economía circular para reducir los residuos y darles una segunda vida"

“La reducción de la huella ambiental es un compromiso presente en toda nuestra cadena de valor. En nuestro proceso logístico, impulsamos diferentes medidas de economía circular para reducir los residuos y darles una segunda vida. Nos enorgullece obtener esta certificación de Saica, que avala su cumplimiento” señala el responsable de Medio Ambiente de Gadisa Retail, Óscar Varela.

Por su parte, David Besteiro, director de Saica Natur en Galicia señala: “Es un orgullo para Saica poder acompañar en su camino a un cliente como Gadisa, tan comprometido con la sociedad y su entorno. Desde Saica estamos encantados de poder ayudarle en integrar la economía circular en su modelo de negocio. Esta certificación plasma el buen trabajo realizado durante años entre los equipos de ambas compañías.”

David Besteiro: "Desde Saica estamos encantados de poder ayudarle en integrar la economía circular en su modelo de negocio"

Esta iniciativa se suma a otras que Gadisa retail aplica en su sistema logístico, como la utilización de cajas de plástico reutilizables de Ifco, con el sello ‘Cradle To Cradle’, que garantiza la calidad de los materiales, la circularidad de los productos o el uso de palés reciclados de madera que proviene de bosques sostenibles.

Más noticias

Grocery 1232944 1280 (1)
Distribución con Base Alimentaria
Se incrementa la demanda de refrescos, cervezas, insecticidas y productos solares
Lineal COMPACT cocina in situ 2
Distribución con Base Alimentaria
Una 'Cocina in Situ' en Vilagarcía de Arousa
Comprometidos con tus bosques 148
Distribución con Base Alimentaria
Tras el incendio de 2024 bajo el programa ‘Comprometidos con Nuestros Bosques’
Unnamed   2025 07 02T101924
Logística
La compañía se une al modelo de transporte colaborativo
Unnamed   2025 07 02T103423
Bebidas
Cinco referencias: Tres tranquilos y dos espumosos
ENERYETI Inframundo NdP
Bebidas
Ya disponible, se presenta en un formato de 500 ml
Unnamed   2025 07 02T105210
Establecimientos
La tercera apertura de la marca en Andalucía
Meal 3175540 1280
Alimentación
Con una facturación agregada de 14.000 millones, representa el 70% de los transformados marinos en España
Gamma Duets
Alimentación
Cuatro nuevas opciones bajo el claim ‘Sabores que suman’

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas