Distribución Especializada

Grupo Dia vende Clarel a C2 Private Capital

El precio estimado por la operación resultaría en unos fondos totales de 60 millones de euros
Clarel Senses01
El negocio de Clarel, a día de hoy, tiene un rendimiento positivo, mejorando año a año su rentabilidad en los últimos tiempos.

Dia Retail, sociedad filial del Grupo Dia, ha alcanzado un acuerdo con C2 Private Capital, para la venta de Beauty by Dia, sociedad que opera el negocio de Clarel. El precio que Dia Retail recibirá por la operación y que puede variar en función de determinados parámetros, resultaría en unos fondos totales estimados de 60 millones de euros. “La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad”, ha afirmado el CEO Global de Grupo Dia, Martín Tolcachir.

Martín Tolcachir: “La proximidad es la esencia de Dia y nuestra gran palanca de éxito. En esta nueva etapa de aceleración del crecimiento, queremos poner nuestro foco y esfuerzo en lo que sabemos hacer mejor: la distribución alimentaria de proximidad”

El negocio de Clarel, a día de hoy, tiene un rendimiento positivo, mejorando año a año su rentabilidad en los últimos tiempos. “Se trata de una decisión estratégica. Clarel opera en un sector del retail muy atractivo y con gran potencial de crecimiento. Dada la orientación estratégica de Dia, lo mejor es poner Clarel en manos de nuevos inversores que se centren en su desarrollo futuro”, remarca el propio Tolcachir.

“Nos agrada contar con la confianza de los nuevos inversores, con los que trabajaremos codo con codo para afianzar y continuar la senda del crecimiento de Clarel con el compromiso y la profesionalidad de todos de nuestros empleados y franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes”, destaca José María Jiménez, CEO de Clarel, y añade, “agradecemos a Grupo Dia el apoyo que nos ha brindado siempre para impulsar nuestra propia propuesta de valor, que responde a las necesidades diarias de higiene personal, belleza y cuidado del hogar de nuestros clientes”.

José María Jiménez: “Nos agrada contar con la confianza de los nuevos inversores, con los que trabajaremos codo con codo para afianzar y continuar la senda del crecimiento de Clarel con el compromiso y la profesionalidad de todos de nuestros empleados y franquiciados para dar el mejor servicio posible a los clientes”

El acuerdo alcanzado incluye 1.015 tiendas Clarel distribuidas por todo el país, tres centros de distribución, además de otros activos. C2 Private Capital continuará, en esta nueva etapa, contando con el apoyo del equipo directivo de Clarel actual. “Tenemos mucha ilusión en esta operación y realizaremos los mejores esfuerzos para que continúe creciendo la compañía con la ayuda de todos sus profesionales. Creemos que Clarel tiene una gran marca con mucha presencia en importantes zonas del país, que queremos consolidar a la vez que potenciaremos sus operaciones en otras zonas en las que existe buena capacidad de expansión y margen de crecimiento”, manifestó Carlos Galindo de C2 Private Capital.

La operación, sujeta al cumplimiento de una serie de condiciones, incluida la obtención de la autorización pertinente de competencia, se espera que pueda ser completada a mediados de 2023 y se engloba en el marco de la estrategia de focalización en el negocio de la distribución alimentaria de proximidad que Grupo Dia está llevando a cabo, piedra angular desde su fundación hace más de 40 años.

Grupo Dia ha contado con el asesoramiento de Arcano Partners, Herbert Smith Freehills y Deloitte, mientras que C2 Private Capital ha sido asesorado por Baker & Mckenzie.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Xk7n4
Alimentación
Asistirá junto a Extenda englobando diferentes empresas andaluzas
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
DANONE  Lo esencial es ayudarnos 4
Alimentación
Presenta su campaña “Lo esencial es ayudarnos” para ayudar a las familias españolas
NeWind Foods
Alimentación
Cuatro nuevas referencias en un total de 24 tiendas a nivel nacional
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Alimentación
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)
Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
ValVenosta3T0A0321 copia
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas