Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Diageo y Vidrala se unen para producir a gran escala botellas de vidrio cero emisiones

La compañía está incrementando sus esfuerzos para reducir las emisiones de GEI en toda su cadena de valor
Encirc y Diageo Primeras botellas de vidrio emisiones del mundo
La división británica de Vidrala, Encirc, va a construir un nuevo horno en su planta de Elton, Cheshire, que cambiará el sector del vidrio.

Diageo y Vidrala Group han anunciado su colaboración para producir a gran escala las primeras botellas de vidrio con cero emisiones del mundo. Diageo, en su plan de acción global ‘Sociedad 2030: Espíritu de Progreso’, establece, entre otros, cómo la empresa es pionera en la sostenibilidad del grano al vaso, y la reducción directa de las emisiones de carbono -reduciendo el uso de energía y cambiando a las energías renovables- es una parte crítica de ello. Si bien pone el foco en la reducción de emisiones de las propias operaciones de Diageo, la compañía también está incrementando sus esfuerzos para reducir las emisiones de GEI en toda su cadena de valor, como las procedentes del abastecimiento de materias primas, los envases y la logística.

La división británica de Vidrala, Encirc, va a construir un nuevo horno en su planta de Elton, Cheshire, que cambiará el sector del vidrio. El nuevo horno de vidrio híbrido de ultra-bajas emisiones de carbono en Elton, Cheshire:

  • Reducirá las emisiones de carbono en un 90%, con un mix energético de electricidad verde e hidrógeno bajo en carbono. Se espera que con la tecnología de captura de carbono se reduzcan las emisiones de carbono restantes para 2030.
  • Se alimentará por hidrógeno y electricidad sin carbono, procedente de la planta de Vertex (HyNet) en Cheshire.
  • Estará completamente operativo para 2027.
  • Producirá hasta 200 millones de botellas de Smirnoff, Capitán Morgan, Gordon's y Tanqueray al año para 2030.
  • El proyecto comenzó a gestarse en 2021, cuando Encirc, en colaboración con su socio de la industria del vidrio, Glass Futures, inició las pruebas en uno de sus hornos en su planta de Irlanda del Norte con biocombustibles sostenibles para muchas marcas, incluidas las botellas Black & White de Diageo, utilizando vidrio 100% reciclado para crear las botellas más sostenibles jamás producidas. Las botellas obtenidas tenían una huella de carbono hasta un 90% menor que una botella de vidrio estándar.

Ricardo Hernández Muñoz, director de Relaciones Corporativas de Diageo Sur de Europa, ha afirmado: “tenemos la responsabilidad de proteger el futuro del planeta. Esta colaboración es un gran ejemplo de industrias y empresas que se unen para innovar y ayudar a influir en los cambios necesarios para crear y desarrollar las soluciones bajas en carbono del mañana”.

FOTO APERTURA BC CONGALSA JULIO 2025
Están pensados para optimizar la cocina profesional y responder a las tendencias del mercado

Más noticias

UNIDEE
Distribución con Base Alimentaria
Nueve de ellas bajo la nueva enseña de alimentación
NIQ Tendencias Hostelería 2025 2
Consumidor
Esta cifra asciende al 79% en el caso de la Generación Z
CLAUDIO EXPRESS SANXENXO 1
Distribución con Base Alimentaria
Las nuevas tiendas disponen de una sala de ventas de 60 metros cuadrados
8
Distribución con Base Alimentaria
La enseña abrirá un nuevo establecimiento en Tarragona el próximo 10 de julio
Herbolario Navarro La Gavia 2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía abre un nuevo establecimiento en Madrid
Img mahou san miguel la cervecera mas valorada por la distribucion y la hosteleria organizada 523
Bebidas
La compañía se sitúa en el top 5 de mejores fabricantes en cuanto a eficiencia en procesos logísticos
Imagen CRF colombia
Distribución con Base Alimentaria
Panela, arepas, cacao en polvo, dulce de guayaba, salsas, arroz, especias y bebidas espirituosas
131 HDX Playa la Arena fotos (34)
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de más de 1,6 millones de euros
Redbull
Bebidas
Con un toque cítrico y floral en formato lata de 250 ml

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas