Alimentación

Grupo Gallo invierte 15 millones en una nueva planta de caldos naturales

Con este proyecto la compañía cierra el Plan Industrial que inició en 2020
Pack caldo pollojamon 1024x1024
Grupo Gallo elaborará las 4 variedades de caldo previstas en esta primera fase del proyecto (caldo de pollo, caldo de pollo con jamón, caldo de verduras y cocido) con las que pretende dar respuesta a la tendencia creciente en los hogares.

Grupo Gallo cierra este 2022 haciendo realidad uno de sus proyectos clave de su plan de crecimiento: la nueva planta de elaboración de caldos naturales para la que ha invertido 15 millones de euros en la construcción de una fábrica especializada en Barcelona. 

Con este proyecto la compañía cierra la implementación del Plan Industrial basado en la especialización productiva de sus cuatro planta; un proyecto con sentido que supone un paso trascendental hacia el concepto de transversalidad que la compañía inició en 2019, uniendo la pasta con nuevas categorías complementarias: la pasta de tenedor con las salsas y ahora la pasta de sopa con el caldo natural.

Desde la empresa se incide en que "sustentado por una fuerte apuesta de inversión, este proyecto disruptivo supone, además, la apuesta por la digitalización de la compañía a través de la creación de una tecnología industrial propia y exclusiva, concebida y desarrollada por el equipo de I+D de Grupo Gallo". 

Grupo Gallo elaborará las 4 variedades de caldo previstas en esta primera fase del proyecto (caldo de pollo, caldo de pollo con jamón, caldo de verduras y cocido) con las que pretende dar respuesta a la tendencia creciente en los hogares de sustituir el caldo elaborado en casa por el caldo envasado.

La nueva ‘Olla de Gallo’ permitirá elaborar el caldo de toda la vida a través de un proceso industrial eficiente y sostenible con una capacidad de producción de 140.000 litros de caldo al día, sin desperdiciar nada de materia prima.

La compañía producirá sus caldos en la nueva planta construida en Granollers, convertida ahora en una fábrica puntera a nivel europeo gracias a esta nueva actividad que, según Montserrat Tort, directora de la planta industrial barcelonesa “es una revolución que nos plantea un reto a nivel logístico, tecnológico y humano, a la vez que la sitúa la planta de Granollers como punta de lanza dentro de la estrategia de crecimiento de la compañía, liderando su primer proyecto de digitalización”.

Desde la empresa se indica que "la propuesta de valor de Gallo pasa por la naturalidad, la proximidad a las materias primas y la eficiencia de un proceso industrial que permitirá ofrecer un producto de calidad máxima a precios muy competitivos".  

Grupo Gallo señala que: "Este caldo, es, además, un caldo honesto y sostenible: desde el punto de vista de los ingredientes, todos ellos frescos y procedentes de productores de proximidad, que subministran producto recién cultivado y carne fresca; y desde el punto de vista del envase, con el que Grupo Gallo aporta un brick totalmente reciclable con un 87% del material de origen vegetal que cuenta con tapón de caña de azúcar".

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas