Logística

Ricardo Batista asume el cargo de Chief Operations Es & Digital Transformation Officer Iberia en Logifrio

Las funciones serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas en España
Foto RicardoBatista
En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, asumiendo responsabilidades ibéricas en un operador logístico especializado en temperatura controlada como Responsable de Portugal y Director de Operaciones.

Logifrio, perteneciente al grupo Zolve, refuerza su equipo directivo con la entrada de Ricardo Batista que asumirá el cargo de Chief Operations ES & Digital Transformation Officer Iberia. Ricardo Batista es licenciado en Gestión, Marketing y Relaciones con el Cliente y cuenta con una amplia experiencia profesional desarrollada en Europa y Asia, siempre en operadores logísticos multinacionales. En los últimos años ha desarrollado su actividad profesional en Madrid, asumiendo responsabilidades ibéricas en un operador logístico especializado en temperatura controlada como responsable de Portugal y director de Operaciones.

Como director de Operaciones ES, las funciones de Ricardo Batista serán gestionar todas las operaciones logísticas y de transporte de las plataformas propias de Logifrio en España. Como Digital Transformation Officer, liderará el departamento de tecnología y transformación digital del grupo a nivel ibérico.

Vitor Figueiredo: "La transformación digital es un proceso continuo que debe darse desde las operaciones, como corazón de la empresa"

"Me satisface enormemente unirme a Logifrio por su naturaleza altamente innovadora, su gran ambición en convertirse en el operador lider en el mercado Iberico y el enfoque en las necesidades del cliente, todo ello procurando la conexión perfecta entre las dos funciones, , las necesidades operativas y de transformación digital, que son los pilares claves de los clientes y negocio” en palabras de Ricardo Batista.

“Logifrio ha crecido de forma muy significativa, y con grandes proyectos por delante. El refuerzo del equipo, con la incorporación de Ricardo Batista permitirá seguir creciendo manteniendo el nivel de excelencia y cercanía al cliente que siempre lo ha caracterizado. Los retos del futuro nos hacen apostar por la máxima eficiencia en las operaciones, adoptando una metodología que asegure crecimientos robustos y escalables" según afirma Alberto Sancho, Managing Director de España.

"La transformación digital es un proceso continuo que debe darse desde las operaciones, como corazón de la empresa. Estamos muy contentos de incorporar a Ricardo Batista en la empresa porque creemos que su experiencia nos permitirá acelerar aún más la incorporación de tecnología que aumenta la eficiencia de todos los procesos tanto para Logifrio, como también para sus clientes ", ha indicado Vitor Figueiredo, CEO de Logifrio.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón
Daada
Alimentación
Con una selección de seis sazonadores representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas