Distribución con Base Alimentaria

Consum entrega cheques por valor de 58,6 millones de euros a sus socios-clientes

El canal digital es el elegido por el 46,5% de los socios para canjear su cheque
Fachada Benicàssim 1024x695 (1)
Entre las últimas funcionalidades de la app de Mundo Consum está la incorporación del apartado ‘Próximo Cheque Regalo’.

Consum ha entregado un total de 58,6 millones de euros en cheques y descuentos a sus socios-clientes durante 2022, un 10% más que en 2021. Estos descuentos exclusivos para los socios consumidores han supuesto un ahorro de más de 29 € de media, por persona. Los descuentos de la Cooperativa los han podido disfrutar un 6% más de socios-clientes que el año anterior.

Más de la mitad del ahorro del que se benefician los socios-clientes, un 55%, proviene del descuento que les hace Consum por las compras que van acumulando durante el mes, llegando a ser hasta el 1,25% de todo lo comprado en ese periodo. El 45% restante del ahorro generado por cada socio-cliente proviene de los descuentos exclusivos de Mundo Consum.

Consum favorece el ahorro de los consumidores con estos descuentos, que recompensan la fidelidad de sus socios-clientes al devolverles una parte de sus compras, tanto con cheques directos, como con descuentos en los productos que más consumen, haciendo una oferta personalizada.

Para beneficiarse de todos estos descuentos, los socios-clientes acceden a través de la App Mundo Consum, la web mundoconsum.consum.es y el extracto en papel que llega, a los clientes que así lo eligen, a sus domicilios todos los meses.

Crecimiento digital

En 2022 se ha mantenido la tendencia creciente de los socios-clientes a canjear el cheque regalo a través de sistemas digitales. En concreto, el 46,5% de los socios redime su cheque de forma digital, un 4% más que en 2021, frente a la validación en papel que continúa reduciendo su uso en los últimos años.

Este incremento en la preferencia online para canjear los descuentos se tradujo en un aumento en la actividad de los socios-clientes dentro de la App Mundo Consum, que también ha visto crecer sus cifras mes a mes. Las descargas anuales se han situado en 179.000 con una media de 15.000 al mes. Los usuarios activos en la aplicación superan ya los 430.000.

Más control del ahorro

Entre las últimas funcionalidades de la app de Mundo Consum está la incorporación del apartado ‘Próximo Cheque Regalo’. Los socios pueden ir viendo el importe de compras y descuentos que van acumulando durante el mes y así llevar un mayor seguimiento de su gasto y al mismo tiempo del ahorro que van generando. Pueden conocer el porcentaje de descuento que Consum aplica a sus compras y los descuentos que van acumulando a lo largo del mes.

Con esta mejora y la posibilidad de visualizar los últimos tickets de forma digital, la App de Mundo Consum facilita el control de los gastos de sus socios- clientes. La aplicación, disponible para dispositivos IOS y Android, permite además realizar la compra en la tienda online, revisar las ofertas y los descuentos personalizados, pedir turno en las secciones de frescos, elaborar listas rápidas para agilizar las compras o localizar las tiendas Consum más cercanas, entre otras funcionalidades.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas