Distribución con Base Alimentaria

Vegalsa-Eroski incrementa el salario entre el 8% y el 16% a toda su plantilla

Aprueba un paquete de medidas para garantizar el poder adquisitivo de las 7 mil personas que integran la compañía en Galicia, Asturias y Castilla y León
Business 163464 1280
Esta subida salarial es resultado de tres líneas de actuación que la compañía ha implementado en las condiciones retributivas de sus trabajadores y trabajadoras.

Vegalsa-Eroski ha llevado a cabo un incremento salarial de entre el 8% y el 16% para las más de 7.000 personas de su plantilla en el periodo 2022- 2023. Esta subida salarial se enmarca dentro del paquete de medidas con las que la empresa busca garantizar el poder adquisitivo de las personas que trabajan en tiendas, plataformas y sede de la compañía en Galicia, Asturias y Castilla y León. Esta mejora de las condiciones salariales de sus trabajadores aumenta la inversión de Vegalsa-Eroski en retribuciones, para este año 2023, por encima de los 12 millones, lo que supone un 8,81% más que el año anterior.

Esta subida salarial es resultado de tres líneas de actuación que la compañía ha implementado en las condiciones retributivas de sus trabajadores y trabajadoras. En primer lugar, en enero de 2023 se abonará una prima salarial para toda la plantilla del 3% sobre el salario base correspondiente al ejercicio 2022. En segundo lugar, se ha aprobado un incremento salarial de entre un 3% y un 10,5% que afecta al total de los 7.000 empleados que forman la compañía, lo que supone un aumento medio de un 8,81%. Con esta medida, los trabajadores y trabajadoras del grupo de Profesionales (personal de caja, reposición y almacén), en condiciones de convenio, percibirán un incremento de 1.516 euros anuales, lo que representa un 10,5%.

Además, la compañía ha aumentado el descuento en compras para empleados previsto en el convenio, incrementándolo hasta el 10%, lo que supone un ahorro de hasta 975 euros anuales por persona.

Esta revisión de las condiciones salariales de Vegalsa-Eroski va acompañada de la retribución variable con la que cuentan los profesionales de la compañía, que en 2022 ha significado más de 3,2 millones de euros, lo que representa un 3,4 % de la masa salarial.

En un contexto inflacionario, estas medidas están orientadas a garantizar el poder adquisitivo de las 7.000 personas que forman los equipos. De esta forma, la compañía reafirma su compromiso con el empleo estable y de calidad en los entornos en los que tiene presencia, que en los últimos cinco años le ha permitido crear más de 1.000 empleos, 325 de ellos en 2022.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas