Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour distribuye los cítricos españoles entre 9 países del grupo

Naranjas de productores locales llegan a destinos como Emiratos Árabes o Qatar
Foto prensa cítricos en Carrefour
La cadena compra a 70 empresas españolas para surtir de cítricos a sus centros.

Carrefour ha comercializado 125.000 toneladas de cítricos origen España en 2022, cantidad que prevé mantener en este ejercicio. De esta cantidad, exporta el 66% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre 9 países en los que está presente. De este modo, las naranjas, mandarinas y limones nacionales llegan, de la mano de Carrefour España, a países como Emiratos Árabes, Qatar, Polonia, Francia, Bélgica, Andorra, Italia y Rumanía. 

Para el desarrollo de la campaña de cítricos, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales. Por ello, la cadena compra a 70 empresas españolas para surtir de cítricos a sus centros. De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos de calidad procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

La compañía analiza los cítricos que comercializa en base a unos parámetros para asegurar las mejores calidades de producto en cada momento de la campaña para nuestros clientes. Entre otros criterios, se seleccionan las partidas de cítricos con un contenido determinado de azúcar, un porcentaje de zumo o unos límites de acidez. 

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad. Además, según la OMS desde el punto de vista nutricional los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A) minerales (potasio) y antioxidantes. Las frutas ácidas son reconocidas por su sabor y por la gran variedad de nutrientes que contienen, además de conocer su destacada aportación de vitamina C.

Más noticias

Producto local Navarra
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo del proyecto es acompañar en la mejora de las prácticas medioambientales
Supermercado Covirán en Madrid
Distribución con Base Alimentaria
La cooperativa cuenta en la región con 79 socios y 806 empleados
1745595194843
Alimentación
Linkedin presenta la segunda edición del Top Companies Retail
@LA FAGEDA FÀBRICA 1
Alimentación
Se traduce en un retorno social de 13 euros para cada euro público recibido
Avianza
Alimentación
Firman un plan de trabajo para implantar la firma electrónica en los certificados de exportación
Alcampo CLB
Distribución con Base Alimentaria
Actualmente cuenta con un surtido de casi 280 referencias
Unnamed   2025 04 30T110735
Alimentación
Con la agricultura Bio-Inclusiva como epicentro
Sigüenza NdP3
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de 240 metros cuadrados

Revista ARAL

NÚMERO 1701 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas