Web Analytics Made Easy - Statcounter
Distribución con Base Alimentaria

Carrefour distribuye los cítricos españoles entre 9 países del grupo

Naranjas de productores locales llegan a destinos como Emiratos Árabes o Qatar
Foto prensa cítricos en Carrefour
La cadena compra a 70 empresas españolas para surtir de cítricos a sus centros.

Carrefour ha comercializado 125.000 toneladas de cítricos origen España en 2022, cantidad que prevé mantener en este ejercicio. De esta cantidad, exporta el 66% a través de Socomo, su central de compras hortofrutícola, entre 9 países en los que está presente. De este modo, las naranjas, mandarinas y limones nacionales llegan, de la mano de Carrefour España, a países como Emiratos Árabes, Qatar, Polonia, Francia, Bélgica, Andorra, Italia y Rumanía. 

Para el desarrollo de la campaña de cítricos, la empresa de distribución refuerza la política de apoyo y compromiso con los productores locales. Por ello, la cadena compra a 70 empresas españolas para surtir de cítricos a sus centros. De esta manera, la compañía pone a disposición de sus clientes cítricos de calidad procedentes las principales zonas productoras nacionales como Andalucía, Comunidad Valenciana y Murcia.

La compañía analiza los cítricos que comercializa en base a unos parámetros para asegurar las mejores calidades de producto en cada momento de la campaña para nuestros clientes. Entre otros criterios, se seleccionan las partidas de cítricos con un contenido determinado de azúcar, un porcentaje de zumo o unos límites de acidez. 

El compromiso de Carrefour con las frutas y verduras de origen nacional impulsa la promoción del consumo de productos de temporada, del empleo regional y contribuye también a reducir la huella ecológica al facilitar al cliente la compra de artículos de proximidad. Además, según la OMS desde el punto de vista nutricional los cítricos se caracterizan por ser fuente de vitaminas (vitamina C, ácido fólico, vitamina A) minerales (potasio) y antioxidantes. Las frutas ácidas son reconocidas por su sabor y por la gran variedad de nutrientes que contienen, además de conocer su destacada aportación de vitamina C.

Más noticias

Brindis Eboquesexadeaqui Vegalsa Eroski
Distribución con Base Alimentaria
Más de 300 referencias contarán con descuentos especiales hasta el próximo 29 de julio
250718  NdP Melones y sandías
Distribución con Base Alimentaria
Provienen de zonas de Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunitat Valenciana y Cataluña
IMAGE TARIFAS 2026
Industria Auxiliar
Con bajadas significativas en envases SUP y ajustes para todos los canales
FA24   Feria   054
Eventos
El plazo de inscripción finaliza el 27 de agosto
Unnamed   2025 07 18T105052
Alimentación
El 72% del sector alerta de una pérdida de competitividad si aprueba la reducción de la jornada laboral
ServiciosCentralesTransgourmet
Distribución con Base Alimentaria
Adquiere Moyà Saus tras la aprobación de la Comisión de la Competencia
Auténtica   Presentación Oficial en Madrid
Eventos
La tercera edición se celebrará los días 15 y 16 de septiembre en Fibes Sevilla
Eroski City Calabazas (Valencia)
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie comercial de 190 metros cuadrados
Andrea Guidi
Alimentación
La plantilla también crece, alcanzando los 189 empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas