Alimentación

Capitán Findus apuesta por la merluza de pesca sostenible

Nueve de cada diez españoles considera determinante la inclusión del pescado para llevar una dieta equilibrada y saludable
Dsç
Cuentan con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3. Contando con una certificación A en el sistema Nutriscore.

Findus amplía la gama con dos nuevas referencias de producto: filetes y medallones de merluza de pesca sostenible. La popularidad del pescado en la dieta mediterránea no para de subir, tanto es así, que según el estudio de “Españoles a la mesa” de Findus, 9 de cada diez entrevistados considera determinante la inclusión del pescado para llevar una dieta equilibrada y saludable, siendo el pescado azul y blanco los más valorados entre los consumidores, especialmente la merluza, con una media de 4,2 sobre 5.

“Incorporamos estos nuevos productos con el objetivo de satisfacer la demanda de nuestros consumidores, llevándolos de forma rápida y sostenible lo mejor de los océanos a sus mesas”, señala João Vale, director de marketing de Findus España. Gama de pescado natural del Capitán Findus.

Findus incorpora a su portfolio los filetes y medallones de merluza, complementando así su gama de pescado natural con los dos productos ya existentes: supremas de atún y suprema de salmón.

João Vale: “Incorporamos estos nuevos productos con el objetivo de satisfacer la demanda de nuestros consumidores, llevándolos de forma rápida y sostenible lo mejor de los océanos a sus mesas”

Además de contar con un bajo contenido en grasas saturadas, los productos de merluza de Findus, cuentan con un alto contenido en proteínas y ácidos grasos Omega 3. Contando con una certificación A en el sistema Nutriscore. Siendo una opción perfecta para incluir en nuestra dieta y mantener una alimentación sana y equilibrada.

Comprometido con la sostenibilidad

Toda la gama de Findus pescado, cuenta con un sistema de trazabilidad de producto que, a través de un código QR, permite a todo consumidor viajar hasta el lugar donde ha sido pescado el producto que van a consumir. Un acto de transparencia con el que la marca quiere garantizar el origen de la materia prima y, además, mostrar el respeto por el pescado desde el mar hasta que llega a la mesa de los consumidores.

Además, Findus vela por acreditar el cumplimiento de sus más altos estándares en pesca sostenible a través del sello otorgado por MSC – Marine Stewarship Council, que certifica de forma independiente cómo se realiza la extracción de pescado del mar, en qué cantidad y la calidad del producto, para ofrecer estándares de calidad del más alto nivel. Esta distinción permite que los usuarios tengan la seguridad de estar consumiendo un alimento etiquetado como respetuoso con los océanos.

“Sabemos que hoy en día únicamente un 2% de todo el pescado consumido en España, fresco o congelado, cuenta con la certificación MSC. Nuestro reto, es que cada vez más compañías se unan a nuestro compromiso y contribuyan a garantizar un consumo más responsable y sostenible, un consumo más Findus”, concluye João Vale, director de marketing de Findus España.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas