Alimentación

La patata Princesa Amandine, galardonada como Sabor del Año 2023 por segundo año consecutivo

Resultado de la evaluación que los consumidores han realizado del producto al puntuar parámetros como el sabor, aspecto, olor y textura
SabordelAño2023 (1)
Este nuevo sello Sabor del Año 2023 para productos de retail que otorga el grupo Global Quality Iberia será incluido en los tres formatos en los que está actualmente disponible la patata.

Por segundo año consecutivo, la patata Princesa Amandine renueva como mejor Sabor del Año 2023 escogida por los consumidores en una prueba realizada por laboratorios sensoriales independientes. Este premio es el resultado de la evaluación que los consumidores han realizado del producto, al puntuar distintos parámetros como el sabor, aspecto, olor y textura.

“Conseguir por segunda vez consecutiva el premio a Sabor del Año para Princesa Amandine es la confirmación de que nuestra patata y su sabor fino, rico y cremoso han calado hondo en el consumidor español”, comenta Jean Michel Beranger, director general de la Asociación Princesa Amandine Ibérica.

Para Princesa Amandine, la fórmula de este éxito radica en cuidar todo el proceso, desde el campo hasta llegar a la mesa. “Es un trabajo constante en el día a día en el campo, cuidando y mimando el terreno, las patatas, la recolección y el transporte hasta el consumidor final”, explica Beranger.

Su piel fina, su carne firme, su textura suave y su ligero sabor a mantequilla fresca son muy apreciados tanto por los consumidores como por los chefs y gourmets. Disponible todo el año en una misma variedad, su excelente resistencia a la cocción permite cumplir con casi todos los requisitos culinarios: vapor, agua, doradas, salteadas, pero también en puré y al horno.

Jean Michel Beranger: "Es un trabajo constante en el día a día en el campo, cuidando y mimando el terreno, las patatas, la recolección y el transporte hasta el consumidor final”

Este nuevo sello Sabor del Año 2023 para productos de retail que otorga el grupo Global Quality Iberia será incluido en los tres formatos en los que está actualmente disponible la patata: malla de 1,5 kg con patatas de calibre 45-65 mm para preparaciones más largas, el formato para microondas de 400Gr., de menor calibre 35-45 mm para cocinado rápido en 7 minutos y el nuevo formato en estuche de cartón de Quinta Gama, patata que viene ya precocinada al vapor, en su jugo, aderezada con hierbas provenzales, preparada para ser calentada en 2 o 3 minutos.

Princesa Amandine se puede adquirir actualmente en las principales cadenas de distribución como: Alcampo, Ahorramás, Simply, Eroski, Carrefour, El Corte Inglés, Hipercor, Lidl, Supercor, Sánchez Romero, Consum (Cataluña), E. Leclerc, Unide, Masymas y Lupa.

Más noticias

IMG 0468
Consumidor
NielsenIQ destaca la inflación como causa principal
Interior del establecimiento
Distribución con Base Alimentaria
Invierte más de 500.000 euros en la tienda, situada en Costa Teguise
MERCADONA
Distribución con Base Alimentaria
Colabora con más de 550 entidades sociales y más de 60 bancos de alimentos
Grocery 1232944 1920
Consumidor
Aecoc señala que nueve de cada diez personas compra estos productos a granel
230127 Megatrailer 2
Alimentación
Cn dos vagones permiten transportar el doble de carga y disminuir la cantidad de combustible
Foto sede Procavi
Alimentación
En 2023 comenzará la construcción de la nueva fábrica de piensos en Sierra Yeguas
Palletways Hub Sur 2023
Logística
Se estableció en 2017 para cubrir las necesidades de Andalucía, Badajoz y Murcia
MAPA Com.Valenciana OPERADORES IGP 25 1 2023 (1)
Alimentación
Del 8 al 10 de febrero participará en el evento internacional Fruit Logística Berlín
Image003 (3)
Bebidas
Un vino blanco ecológico de la variedad moscatel fermentado con sus propias pieles

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas