Bebidas

Damm lanza su plataforma de innovación abierta

LAB1876 busca mejorar la eficiencia de la cadena de suministro
IMG Damm LAB1876
La primera edición del Business Impact Challenge culminará con la puesta en marcha de una prueba piloto de los proyectos ganadores.

Damm ha lanzado su programa de innovación abierta LAB1876 para convertirlo en una plataforma global de búsqueda de soluciones disruptivas e innovadoras. El nuevo paradigma, que involucrará tanto a los propios colaboradores de Damm como a corporaciones, universidades, startups y otros agentes del ecosistema de innovación, ha sido presentado en el espacio Estrella Damm Pier01 ubicado en la sede de Tech Barcelona.

“Después de culminar un importante proceso de transformación digital de una compañía centenaria como es Damm, nuestra actual madurez digital nos permite ampliar el recorrido apostando por la innovación abierta como vía para impulsar la búsqueda de soluciones más disruptivas que vayan más allá de la innovación en producto y promuevan nuevas formas de trabajar y nuevas soluciones a los retos de la compañía y el sector”, ha afirmado Laura Gil, directora de transformación digital de Damm, durante el acto. 

Soluciones innovadoras

La primera edición del Business Impact Challenge permitirá facilitar la colaboración de las startups con Damm y, en caso de encontrarse una solución con potencial, culminará con la puesta en marcha de una prueba piloto de los proyectos ganadores gracias al apoyo económico de Damm.

La nueva plataforma LAB1876 englobará también todas las colaboraciones externas que lleva a cabo Damm en áreas de innovación y transformación digital. Ejemplo de ello son Horeca Challenge, una iniciativa lanzada en colaboración con otros partners del sector con el objetivo de impulsar el crecimiento y la transformación tecnológica del sector hostelero; Sustainable Festival Challenge, una convocatoria de innovación abierta impulsada junto al Festival Cruïlla en su desafío por convertir al festival en un evento 100% sostenible; y las colaboraciones que mantiene Damm con instituciones educativas como IED, ESADE y UPC en el que el alumnado de distintos grados aporta ideas relacionadas con retos lanzados por la compañía.

Fernando ruiz
Permite analizar la dispersión de los clientes y crear una hoja de ruta que recoja los hábitos de consumo de cada persona

Más noticias

Grocery store 2619380 1280
Consumidor
Aecoc señala que el 38% está dispuesto a pagar más por productos de calidad
Unnamed (29)
Bebidas
El acuerdo renueva, amplía y actualiza la colaboración activa desde 2006
Foto de familia
Distribución con Base Alimentaria
En 2019 inició la transformación de sus transportes en los que ha invertido más de 18 millones
Start up
Logística
Drones de pulverización, vehículos de campo autónomos o cosechadoras robóticas, entre las novedades
Foto 2
Distribución con Base Alimentaria
El reconocimiento pone en valor cinco indicadores como la alta productividad o la tasa de crecimiento
Grafico
Industria Auxiliar
España ocupa el tercer lugar en producción, solo por detrás de Alemania e Italia
ValVenosta3 cayetana
Alimentación
Conmemora su VIII Edición subiendo a los bancos de imágenes fotos de fruteros
Xk7n4
Alimentación
En colaboración con Extenda, quien englobará diferentes empresas andaluzas
BxAyUT4gdPgO1LDpMDyvh3yZ99mMXQTXl4kJ RYTBsceJxFPc
Bebidas
Se trata de Fontana Bodegas&Viñedos, situada en La Fuente de Pedro Naharro (Cuenca)

Revista ARAL

NÚMERO 1683 // 2022
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas