Bebidas

El Índice de Igualdad de Género de Bloomberg reconoce a Heineken por sus prácticas en equidad

Su comité de dirección está compuesto ya por un 33% de mujeres
Irene Pascual, maestra cervecera
Irene Pascual, maestra cervecera de Factoría Cruzcampo (Sevilla).

Las prácticas de Heineken en materia de igualdad laboral, equidad y paridad le han valido a la cervecera ser incluida en el Índice de Igualdad de Género que elabora Bloomberg y que este año ha destacado a 483 compañías. Este ranking reconoce a nivel mundial las iniciativas en materia de género de empresas cotizadas y de todos los sectores, con especial foco en el de gran consumo, financiero, tecnológico y servicios públicos.

Heineken tiene el objetivo, según su estrategia Evergreen, de alcanzar un 30% de mujeres en puestos de senior management en 2025 y un 40% para 2030, con iniciativas lanzadas en 2021 como Women in Sales o WIN (Women Interactive Network), donde 100 mujeres de 36 nacionalidades han participan en este programa de desarrollo del liderazgo durante su última edición.

Monica Zai: “Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando en nuestras iniciativas de igualdad e inclusión y a consolidar los programas que hemos arrancado estos últimos años"

En Heineken España, las mujeres ya representan el 33% de los miembros del comité de dirección, con el objetivo de potenciar la igualdad en un sector muy industrial, impulsando el talento y el desarrollo de mujeres con gran potencial de todas las áreas de la compañía con iniciativas como el foro trimestral “Conversaciones con Acento”, de mentoring femenino como “Mujeres con Poderío”, Women in Sales o Women in Supply.

“Este reconocimiento nos inspira a seguir trabajando en nuestras iniciativas de igualdad e inclusión y a consolidar los programas que hemos arrancado estos últimos años. Para nosotros es fundamental seguir avanzando para que la diversidad esté totalmente integrada en nuestra estrategia de compañía”, ha señalado Monica Zai, directora de People de Heineken España.

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

54a92f4b 534c 4256 8387 95f46d7651ab
Distribución con Base Alimentaria
Durante el 25º Congreso de Frutas y Hortalizas, celebrado en el Palacio de Congresos de Valencia
2ce22985 b1e4 412d a537 2ba29333cdc7
Consumidor
Frente al descenso del 4,3% que se registró en 2022
Sees
Consumidor
Las leyes limitan la apertura de tiendas 52 días al año
201202 NdP Apertura Almacelles
Distribución con Base Alimentaria
Cuenta con una superficie de más de 1.400 metros cuadrados
AperturasMayo
Distribución con Base Alimentaria
Un total de 30 aperturas en lo que va de año
Image (11)
Distribución con Base Alimentaria
Luciendo el logotipo en el coche como muestra comercial
Venture Program ES
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es construir soluciones innovadoras sobre los retos del sector
Fotopresil1 optimized
Eventos
La electrificación, automatización y la IA como ejes principales
Fira
Eventos
Le informaron también sobre las novedades de la próxima edición

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas