Distribución con Base Alimentaria

Dia obtiene el sello “Residuo Cero” de Saica Natur en seis de sus almacenes

Sus plataformas logísticas han evitado el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos
005 DIA ILLESCAS  (1)
Imagen del centro de operaciones logísticas de Dia en Illescas.

Dia continúa con su Plan Estratégico de Sostenibilidad en materia de residuos y ya son seis sus plataformas logísticas que operan bajo el modelo “Residuo cero”, concretamente las ubicadas en Santiago de Compostela, Orihuela, Miranda de Ebro, Sabadell, Getafe e Illescas. El nuevo modelo de gestión de residuos ha ayudado a Dia a mejorar su separación y optimizar su valorización, evitando el depósito en vertedero de más de 21 millones de kilos de residuos (cerca del 98% del total de residuos generados en aquellas plataformas en las que ya está implementado y en torno al 40% de los residuos producidos a nivel nacional).

Trinidad Dávila: “El compromiso con la sostenibilidad es una pieza fundamental de nuestro negocio, que nos lleva a aplicar medidas efectivas y transversales para impulsar la transición a un modelo de producción y consumo responsable y consciente”

Esta nueva operativa ha sido reconocida con el sello de “De Residuos a Recursos: Zero a Vertedero”. Con este sello Saica Natur distingue a aquellas empresas comprometidas con el medio ambiente que persiguen alcanzar un porcentaje igual o superior al 95% de valorización neta.

Como asegura Trinidad Dávila, responsable de Sostenibilidad de Dia España: “El compromiso con la sostenibilidad es una pieza fundamental de nuestro negocio, que nos lleva a aplicar medidas efectivas y transversales para impulsar la transición a un modelo de producción y consumo responsable y consciente.”

Dia
2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

PescaEspaña 03 (1)
Consumidor
La AESAN recomienda el consumo de 3 a 4 raciones por semana
Caprabo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 160 metros cuadrados
F09fachada
Distribución con Base Alimentaria
Para afrontar su plan de crecimiento y apertura de nuevas tiendas
Dwererer
Distribución Especializada
Con una facturación aproximada de 800 millones de euros
Tienda Guzmán El Bueno ok
Distribución Especializada
Con una superficie de 218 metros cuadrados
Grupo Calvo Resultados 2019
Alimentación
Un 22% más que en el ejercicio anterior
FotoNit2
Eventos
Un total de 49 personas han recibido el reconocimiento por su trayectoria
Image004 (8)
Alimentación
Se presenta en formato botella 1x500g

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas