Alimentación

Calconut prevé una facturación de 250 millones para 2023

nut&me pretende dar el salto al retail
Xcaca
Nut&me opera como un startup en el seno de Calconut, que comercializa esta marca a través su propia tienda online en España, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Perú.

Calconut cierra 2022 con una facturación de 231 millones de euros, con la venta de un total de 2.518 contenedores. Un crecimiento del 51% respecto a la cifra de 2021, que le ha permitido superar el objetivo que se había marcado de 185 millones de euros y 2.234 contenedores. Lo que supone un crecimiento en toneladas de producto del 39%, al haber pasado de las 36.000 toneladas en 2021 a las 50.000 en 2022. Además, durante el pasado ejercicio, aumentó su plantilla hasta los 186 empleados.

Para 2023 prevé seguir creciendo hasta alcanzar una facturación de 250 millones de euros. Un crecimiento que se consolida anualmente gracias a su modelo de negocio global y la apuesta total por la innovación tecnológica, por el que el periódico Financial Times la incluyó tres años consecutivos en el ranking de las 1.000 empresas de Europa con un crecimiento más rápido.

Su marca nut&me ha cerrado el ejercicio con un crecimiento del 98% respecto a 2021. En su canal principal, que es la venta online, el crecimiento ha supuesto el 48%, gracias al impulso que ha supuesto el desarrollo de nuevos productos en los últimos meses, unos lanzamientos que han elevado hasta 160 referencias su portfolio de productos saludables. La enseña especializada en cremas, snacks, frutos secos, preparados saludables o harinas, entre otros productos, elaborados principalmente a partir de frutos secos, ha invertido en I+D+i precisamente para acelerar el desarrollo de nuevas innovaciones e incluir nuevos productos.

Nut&me opera como un startup en el seno de Calconut, que comercializa esta marca a través su propia tienda online en España, Francia, Alemania, Portugal, Países Bajos, Bélgica, Luxemburgo y Perú, una lista a la que próximamente se sumará Italia. También ofrece su catálogo a través de Amazon, canal que ha más que triplicado su cifra de ventas respecto a 2021; y en varios marketplaces, como son Planeta Huerto, Naturitas, Nutritienda y Carrefour, entre otros.

Para el 2023, uno de los objetivos es dar el salto al retail. La empresa se encuentra de lleno ejecutando la estrategia planificada de entrada en retailers. Existen acuerdos y conversaciones ya con la mayoría de las enseñas principales del país, y en pocas semanas empezarán a vender sus productos también en varias superficies comerciales de El Corte Inglés, repartidas por toda la península, Baleares y Canarias. En concreto 4 tipos de cremas de frutos secos saborizadas: la cookie butter, cinnammon rolls, golden milk y salsa pomodoro.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas