Alimentación

Grupo Tello instala la tecnología IQF en sus procesos

Un nuevo método que permite congelar los productos individualmente de forma rápida y eficaz
Grupo tello
Grupo Tello ha apostado por invertir en una nueva sala de congelación individual por pieza (IQF) con capacidad para más de 1.000 kg/h.

Grupo Tello ha implementado en sus procesos la tecnología IQF (Individual Quick Freezing). Se trata de un método que permite congelar los productos de forma rápida, eficiente e individual, asegurando así que la materia prima mantenga intactos sus valores nutricionales y las cualidades organolépticas. Esta tecnología permite disponer de un producto sin mermas, con una máxima frescura y conservación durante un año, contribuyendo así a la reducción del desperdicio alimentario porque solo se descongela lo que va a utilizarse en cada momento.

Alfonso Alcázar: "Para nosotros, la innovación y la sostenibilidad juegan un papel clave para optimizar nuestros recursos y ofrecer el mejor producto"

"Grupo Tello es una de las pocas empresas con la capacidad de tener presencia en todas y cada una de las etapas del proceso de elaboración de sus productos, desde sus propias granjas cuidando la alimentación y bienestar de sus animales, hasta la sala de transformación y de despiece, planta de producción y el envasado de todos los productos, donde las medidas sanitarias se aplican de manera férrea", explica la compañía en una nota informativa. La empresa familiar toledana ha apostado por invertir en esta nueva sala de congelación individual por pieza (IQF) con capacidad para más de 1.000 kg/h. Este sistema permite controlar costes y stock mediante cortes, gramajes y formatos envasados personalizados, que luego tendrán sus aplicaciones en numerosos platos como pizzas, pasta y hamburguesas, entre muchos, gracias a sus formatos con corte en toppings, filetes de carne de porcino y elaborados frescos tanto de cerdo como de ave.

"Para nosotros, la innovación y la sostenibilidad juegan un papel clave para optimizar nuestros recursos y ofrecer el mejor producto", comenta Alfonso Alcázar, director feneral de Grupo Tello. "Una parte fundamental de nuestro ADN es ayudar de forma activa a la lucha contra el desperdicio alimentario y por eso hemos implementado en nuestras instalaciones la tecnología IQF", añade.

Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

David Andrés
Industria Auxiliar
Toma el mando casi tras casi dos décadas desempeñando el cargo de CFO en la filial
Ewew
Alimentación
Como principal ejecutivo al frente se ha nombrado a Imanol Mijimolle
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Varitas1
Distribución con Base Alimentaria
Supera los 80 establecimientos entre el norte y la zona oriental de la península
Content (4)
Alimentación
La empresa presentará su nueva ensalada ‘7 Sabores’
MIWI
Bebidas
La marca de kombucha espera duplicar su presencia en el mercado
Dsd
Alimentación
La compañía ha producido 474.664 toneladas de salmón

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas