Distribución con Base Alimentaria

Dia impulsa el consumo de pescado y marisco junto a Pesca España

Colabora con el proyecto que promociona los productos del mar de origen nacional
1600x1200 pescado OK
Cartel promocional de la campaña de Dia junto a Pesca España.

Dia se suma a la campaña 'Llévate Pescado' impulsada por Pesca España para potenciar e incentivar el consumo de pescado entre los españoles, así como difundir, defender y promocionar su calidad y valores nutricionales altamente saludables. Entre los productos de la cadena más demandados, destacan la merluza, el salmón, la dorada y el mejillón.

Tanto los mostradores de pescadería de Dia, disponibles en muchas de sus tiendas, como sus secciones de pescados frescos envasados, ofrecen una amplia variedad de productos. Además, si el cliente no encuentra en el momento el producto que busca, en aquellas tiendas que disponen de pescadería, siempre puede hacer uso del servicio de encargos que permite solicitar cualquier variedad de pescado para los dos días posteriores. El surtido incluye también especies de acuicultura, que representa un 25% y que cada vez cobra más peso en la pescadería. Los productos de acuicultura de su pescadería provienen de proveedores nacionales referentes en el sector y avalados por certificaciones como Global Gap e IFS entre otras. 

La campaña nace con el objetivo de resolver las dudas que a todos nos rondan la cabeza y, sobre todo, fomentar la búsqueda de asesoramiento y consejo de los que nos rodean para aprender a sacarle el máximo partido a estos alimentos.

El pescado es un básico de la dieta mediterránea con un alto valor nutricional; un producto rico en omega 3 que ayuda al sistema cardiovascular, beneficioso para el sistema óseo gracias a su alto contenido en vitamina D y para la memoria gracias al zinc. Además, la riqueza de nuestros mares nos ofrece una variedad y calidad de pescado que nos permite encontrarlo fácilmente en cualquier mercado y disponer de diferentes opciones para escoger, cocinar, y disfrutar de su sabor y numerosos beneficios. En España, con 8.000 km de costa y líder en la Unión Europea en cuanto a capturas, la pesca es un sector esencial del motor económico, especialmente en aquellas áreas costeras donde se desarrolla su actividad.

Aún con todo ello, en los últimos 14 años se ha reducido el consumo de pescado y marisco en los hogares españoles en torno al 25%, pasando de consumir 30kg por persona en 2008 a los apenas 22kg en la actualidad. Además, de acuerdo con los datos de Fesnad (Federación Española de Sociedades de Nutrición y Dietética) al 94% de los españoles les encanta, pero solo un 23% lo come habitualmente (entre 3 y 4 raciones, el consumo semanal de pescado recomendado). Entre otras razones destacan la recesión económica y la inflación actual que afecta notablemente a los hábitos de consumo de la población, hecho avalado también por los datos del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación respecto al consumo alimentario en España, que muestran una reducción del 14,7% en el consumo de pescado entre noviembre de 2021 y octubre de 2022.

Dia
Pasion legumbres
La empresa, especializada en la elaboración de legumbres cocidas, cumple 106 años de actividad en el sector y se consolida como el partner de legumbres del retail.

Más noticias

Daada
Alimentación
Una selección con algunos de los más representativos de la marca de especias
Image001 (18)
Bebidas
La marca estará presente en el 99% de las casetas y venderá un millón de litros
Woman 3040029 1280 (2)
No Alimentación
En España, el sector de moda acaparó el 24% de las operaciones realizadas durante el año 2023
240412 NdP Balance Accion Social
Distribución con Base Alimentaria
Con impacto en 235.000 personas vulnerables
Bigcrafters 1
Bebidas
Para reconocer el talento de productores con carácter artesano
Diseño sin título (78)
Alimentación
Esta línea se compone de once prendas de ropa de edición limitada
Fee
Distribución con Base Alimentaria
Desarrolla un código QR para conectar las empresas con el cliente
Diseño sin título (77)
Bebidas
Sin azúcares añadidos y 100% natural

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas