Distribución con Base Alimentaria

Consum dona 60.000 euros para los afectados por los terremotos de Turquía y Siria

La ayuda se realizará a través del Comité de Emergencia que engloba a ONGs internacionales
Fachada Benicàssim 1024x695 (3)
En 2022, Consum activó un Plan de ayuda a Ucrania, cuando se recaudó 400.000 euros, entre donaciones de clientes y la compañía.

Consum ha donado 60.000 euros para los damnificados de los terremotos de Turquía y Siria, ocurridos en febrero. La ayuda de la Cooperativa se realizará a través del Comité de Emergencia, asociación que engloba a seis ONGs internacionales expertas en ayuda humanitaria: Aldeas Infantiles, Educo, Médicos del Mundo, Intermón Oxfam, Plan Internacional y World Visión.

La donación económica de la Cooperativa se enmarca dentro de su Programa de Acción Social, como parte de su política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC), como empresa de economía social, que apuesta siempre por las personas.

El Comité de Emergencia es una entidad que, desde 2017, busca conseguir más ayuda en emergencia internacional de grandes magnitudes, dando una respuesta más rápida y efectiva ante crisis humanitarias con el objetivo de salvar vidas. Dicha entidad da cobertura a todas las necesidades de una emergencia, proporcionando refugio, abastecimiento, agua y saneamiento, nutrición y salud, así como apoyo psicosocial y protección humanitaria en zonas de grandes catástrofes humanitarias.

Programa de Acción Social

El Programa de Acción Social de Consum se centra, de manera prioritaria, en las comunidades en las que desarrolla su actividad cooperativa, con acciones regionales. A través de su programa solidario, lleva a cabo diversas acciones orientadas, principalmente, a poner fin al hambre y a garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente.

Entre estas iniciativas destaca su programa Profit de donación de alimentos en el que voluntarios de las entidades sociales más próximas a cada tienda recogen el alimento que se retira de la venta, pero se encuentra en perfectas condiciones de consumo, y lo reparten entre las personas más vulnerables.

Además, la cooperativa mantiene colaboraciones en distintos eventos con ONGs nacionales y regionales, entre las que se encuentra Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Proyecto Hombre, PayaSOSpital, Pupaclown, Bancos de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Afanoc, Aspanion y Asindown, entre otras.

En 2022, Consum también activó un Plan de ayuda a Ucrania, cuando se recaudó 400.000 euros, entre donaciones de clientes y Consum, a los que se les sumó posteriormente, donación de vales de compra por valor de 150.000 euros a Cáritas Diocesana para ayudar a los refugiados ucranianos llegados a nuestro país huyendo de la guerra y otros refugiados y migrantes acogidos en aquellas comunidades autónomas donde está presente.

FOTO APERTURA cat's best
Trofeo del Hogar y Trofeo del Hogar Top Mascotas son dos distinciones únicas en España creadas para destacar lo mejor en productos para el hogar y Pet Care.

Más noticias

Los fines de semana y el verano los momentos de mayor consumo de pipas de girasol
Alimentación
Entre los jóvenes de 16 y 19 años y los adultos de entre 30 y 39 años
Diseño sin título (85)
Bebidas
Procedente de viñedos con edades entre 10 y 100 años
VAB
Alimentación
Las exportaciones aumentan un 3,4% en valor, aunque el volumen desciende un 6,6%
Wkdwokd
Bebidas
Para hacer frente a la sequía
ALDI Fruta y verdura
Distribución con Base Alimentaria
Cerca de 4 de cada 10 tickets de compra incluye alguno de estos productos
EROSKI City Franquicia Almoguera Guadalajara
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de ventas de 150 metros cuadrados
2023 SEG SPG (1)
Eventos
El programa explorará temas clave como la trazabilidad, la sostenibilidad y la acuicultura
Image003 (10)
Alimentación
La compañía apuesta por el gran tamaño, la calidad y el sabor
Klkl
Alimentación
Ese es el objetivo de la marca recogido en su programa ‘Cuidar el hoy, proteger el mañana’

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas