Eventos

La WOOE recibe más de 4.500 visitas procedentes de 45 países

La feria del aceite de oliva reúne a más de 300 empresas expositoras
Unnamed   2023 03 10T105923
La WOOE clausura su feria con más de 4.500 visitas de 45 nacionalidades.

Con más de 300 empresas representadas de España, Italia, Líbano, Jordania, Portugal, Túnez, Turquía y Nueva Zelanda, y más de 4.500 visitas de 45 nacionalidades, la WOOE se ha consolidado como una de las grandes ferias del negocio, la exportación, las marcas y la calidad del aceite de oliva. ‘Juntos hacemos oro’ ha sido el eslogan de una edición que ha confirmado que el sector se crece uniendo fuerzas entre sus distintos actores.

El ministro de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente de España, Luis Planas, inauguró la feria apelando al carácter popular de este producto, que siempre con una calidad excepcional ha sido habitual de todos los hogares españoles. Por ese motivo, insistió en la necesidad de mantener precios razonables que mejoren el consumo interno y puedan hacer crecer a los mercados internacionales.

Enrique Garrido: “La calidad de los vinagres de Andalucía y de Montilla nos avalan para poder compartir esta feria con los mejores aceites de oliva, entendemos que compradores e importadores de aceite de oliva pueden tener un producto complementario en nuestros vinagres”

La feria reúne aceites de calidad de muy diversos perfiles, una diversidad que agradecieron los profesionales de todas las áreas del sector que visitaron Ifema estos días: importadores, cocineros, restauradores, jefes de compra de hoteles, tiendas gourmet, e-commerce, etc.

Almazaras de gran calidad como Oro Senda Almazara, de la DO Campo de Montiel han encontrado en la feria la ocasión que estaban buscando para promocionar sus productos “ofrecemos productos ecológicos de cosecha familiar y de la máxima calidad, amparados por el sello de calidad de Campo y Alma. Hemos mantenido reuniones con importadores extranjeros y conocido a gente muy interesante. Por ejemplo, a María Morales, ex concursante de Master Chef y propietaria de un restaurante le han interesado mucho nuestros aceites y esperamos poder colaborar con ella”, han señalado desde la empresa. 

La WOOE es una feria única porque reúne a productores de diversas regiones. Jordania, Túnez, Turquía, Líbano son algunos de los países que han traído sus aceites a la feria. En el caso del Líbano, la empresa Organica Sal participó con un stand promocionando sus aceites por primera vez en el extranjero. “Tenemos una variedad especial en el medio oeste llamada Suri y ha creado mucha expectación entre los visitantes de la feria. Lo más interesante para nosotros es la diversidad de los profesionales asistentes: compradores de todos los tamaños, periodistas gastronómicos, otros productores. Hemos ampliado mucho nuestra red de contactos en el sector”, comentó su responsable de exportación.

En una feria de aceite de oliva tienen también su hueco otros productos complementarios como son los vinagres de calidad, por ejemplo los de Montilla Moriles. Enrique Garrido, director gerente del consejo regulador de la denominación de origen Montilla Moriles, ha declarado: “La calidad de los vinagres de Andalucía y de Montilla nos avalan para poder compartir esta feria con los mejores aceites de oliva, entendemos que compradores e importadores de aceite de oliva pueden tener un producto complementario en nuestros vinagres”.

La WOOE también está presidida por una mujer, Otilia Romero de Condés, que quiso resaltar que la esta es la feria del sector y en ella cabe todo el negocio del aceite de oliva, desde almazaras y productores pasando por envasadoras, importadores y sector horeca. 

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas