Distribución con Base Alimentaria

Consum colabora en 1.099 iniciativas solidarias en 2022

Invierte 26,3 millones de euros en su Programa Solidario para apoyar los ODS
230309 NdP Plan Acción Social 2022
La mayor parte de la ayuda, en concreto el 92% de las iniciativas, se realiza a través de donaciones de alimentos mientras que el resto de la cooperación social se distribuye mediante aportaciones económicas.

Consum ha colaborado con más de 203.000 personas en situación de vulnerabilidad con la puesta en marcha de un total de 1.099 iniciativas solidarias incluidas dentro de su programa solidario durante el pasado ejercicio 2022. Este plan se centra, de manera prioritaria, en las comunidades en las que desarrolla su actividad la cooperativa con acciones regionales y tuvo una dotación de 26,2 millones de euros el pasado año.

La finalidad de la acción social de Consum es principalmente poner fin al hambre, garantizar el acceso de todas las personas a una alimentación sana, nutritiva y suficiente y favorecer una educación de calidad. Más en concreto, el fin es respaldar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): ODS 2 Hambre Cero, que supone un 81% de la ayuda, el ODS 3 Salud y Bienestar y el ODS 4, Educación de Calidad.

Entre las colaboraciones destacan las realizadas con ONGs nacionales y regionales, como Cruz Roja, Cáritas Diocesana, Proyecto Hombre, PayaSOSpital, Pupaclown, Bancos de Alimentos, Asociación Española contra el Cáncer, Afanoc, Aspanion y Asindown, entre otras.

La mayor parte de la ayuda, en concreto el 92% de las iniciativas, se realiza a través de donaciones de alimentos mientras que el resto de la cooperación social se distribuye mediante aportaciones económicas (7%), fundamentalmente donaciones a distintas entidades sociales.

Dentro de las acciones llevadas a cabo en Programa Solidario de la Cooperativa, destaca el Programa Profit de Gestión Responsable de Alimentos. Consum donó 8.505 toneladas de alimentos el pasado año a través de este programa, el más importante dentro de la acción social, ya que supuso un valor de más de 25,6 millones de euros, sólo en 2022.

Consum tiene en marcha este programa desde hace más de 10 años y está implantado en el 100% de la red comercial. La colaboración se realiza con voluntarios de distintas entidades sociales que recogen diariamente los productos, que se retiran de la venta pero se encuentran en condiciones óptimas de consumo, y los reparten entre las personas que los necesitan.

Los alimentos donados son, principalmente, productos envasados de las secciones de carnicería, charcutería, frutas, verduras, alimentación dulce y lácteos de los supermercados, pero también provienen de las plataformas logísticas y de las escuelas de frescos. El programa incluye, además, otros productos de primera necesidad de las secciones de droguería, higiene personal y salud.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas