Distribución con Base Alimentaria

Veritas se une al movimiento global B Corp para fomentar un modelo empresarial sostenible y consciente

Cada vez más empresas miden su impacto social, ambiental y económico
Bcorp Veritas 02
Veritas lidera la visibilidad en el retail de la campaña #VamosMásAllá promovida por B Lab Spain.

Durante este mes de marzo, Veritas se ha sumado a las más de 6.400 empresas B Corp de todo el mundo que participan en el B Corp Month, la campaña global del movimiento B Corp que busca promover un nuevo modelo empresarial y concienciar y empoderar a la ciudadanía para que vote cada día a través de sus decisiones de compra.

Bajo el lema #VamosMásAllá, Veritas y B Corp proponen aprovechar la fuerza de las empresas para impulsar el cambio y motivar a la ciudadanía a tomar decisiones alineadas con el tipo de sociedad que desea construir.

Esta iniciativa surge en un momento en el que los consumidores son cada vez más exigentes al elegir a quién compran y se informan más sobre las marcas con las que interactúan. Según los datos de la memoria anual del movimiento B Corp 2022, la comunidad de empresas B Corp en Europa ha aumentado un 63% respecto al año anterior, y más de 230.000 empresas miden su impacto triple a través de las herramientas de B Corp. Esto sugiere que cada vez más empresas están interesadas en medir su impacto social, ambiental y económico, y están buscando formas de mejorar en estas áreas.

Silvio Elías: “Es una gran responsabilidad pertenecer al movimiento B Corp, ya que nos compromete a hacer de nuestro entorno un mundo mejor. Sumarnos al B Corp Month es dar visibilidad a los valores con los que alimentamos el modelo de negocio”

En 2016, Veritas fue el primer supermercado en Europa que obtuvo el sello B Corp, certificación que le obliga a cumplir rigurosos requisitos sociales y ambientales. Y, desde entonces, han sido múltiples las iniciativas que la cadena de supermercados ecológicos ha puesto en marcha: proyectos de economía circular y reutilización como Veritas Textile Project y Cerveza Segunda Vida; reducción del plástico de sus envases a través de mejoras de packaging; donaciones a entidades sociales para reducir el desperdicio alimentario; o la implementación de políticas a favor de un entorno seguro e igualitario de trabajo, entre otras.

Y ahora, en 2023, a través de diversas acciones de promoción y comunicación, Veritas lidera la visibilidad en el retail de la campaña #VamosMásAllá promovida por B Lab Spain. Silvio Elías, fundador de la compañía, ha señalado: “Es una gran responsabilidad pertenecer al movimiento B Corp, ya que nos compromete a hacer de nuestro entorno un mundo mejor. Sumarnos al B Corp Month es dar visibilidad a los valores con los que alimentamos el modelo de negocio”.

Con el objetivo de dar más alcance a la campaña entre todos sus clientes, los principales supermercados de la cadena dispondrán de un espacio exclusivo para las marcas Abbot Kinney’s, El Granero Bio, Cupper, Whole Earth, Biogran y Destination, todas ellas también B Corp y pertenecientes a Biogran, acompañado de mensajes en las pantallas digitales y en el hilo musical de estas tiendas. Además, se hará promoción tanto en medios propios de Veritas, como su revista corporativa o redes sociales, como a través de publicidad en soportes online. El objetivo es compartir con los consumidores las marcas que impactan positivamente en el planeta y en la sociedad, las que como dice la campaña son "B y van más allá, más allá”.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas