Logística

GLP comienza la construcción de una macro plataforma logística para Alcampo en Illescas

Contará con cerca de 10.000 metros cuadrados
Primer Pilar Illescas (1)
Durante el acto oficial que ha supuesto la colocación de la primera piedra, autoridades locales y regionales, así como representantes de Alcampo y GLP, han puesto en valor el proyecto.

GLP ha presentado el que será el edificio más grande de su portfolio nacional tras cerrar un acuerdo con Alcampo para el desarrollo de una macro plataforma logística de 98.500 metros cuadrados.

Ubicado en el parque logístico Magna Park Tauro, en Illescas, Toledo, este proyecto culmina el proceso de rehabilitación de esta zona industrial, en la que GLP apostó para poder crear un parque logístico de referencia y poder albergar proyectos de gran talla y valor añadido para el municipio, región y la comunidad. Este activo se unirá al recién terminado proyecto en blanco de 35.000 metros cuadrados que GLP ha puesto en alquiler en el mercado, y un futuro edificio que completará el parque en 2024.

Óscar Heras: "El acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo es un orgullo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España"

Durante el acto oficial que ha supuesto la colocación de la primera piedra, autoridades locales y regionales, así como representantes de ambas compañías, han puesto en valor el proyecto, construido llave en mano sobre una superficie de parcela de 183.000 metros cuadrados que forman parte de la gran manzana logística de 286.000 metros cuadrados que GLP ha desarrollado en el municipio de Illescas - denominado Magna Park Tauro Illescas.

Raimundo Gonzalo, director de Supply Chain y Organización de Alcampo, ha afirmado: “Esta nueva plataforma, que dará servicio a más de 200 puntos de venta y almacenes dedicados a nuestro comercio on-line, responde al compromiso de asegurar una experiencia de compra inmejorable para nuestros clientes”.

Esta nueva plataforma destaca por sus altas prestaciones a nivel de eficiencia energética y operatividad, así como por las altas calidades constructivas, además de zonas específicas de temperatura controlada. Con 12,2 metros de altura libre y 8 toneladas en pie de estantería, la plataforma cuenta con la certificación medioambiental Breeam Very Good a la que, previsiblemente, se sumará la implantación de una planta fotovoltaica para autoconsumo en la cubierta.

Óscar Heras, director de GLP España, ha destacado: “El acuerdo que GLP ha alcanzado con Alcampo es un orgullo para la construcción de una de las mayores y más eficientes plataformas de distribución en España. La operación no ha sido sencilla debido a la complejidad del inmueble y calado financiero, pero gracias a la gran colaboración entre los equipos de Alcampo y GLP y el apoyo incondicional de los gobiernos municipal y regional, ha sido posible convertirla en una realidad”.

Más noticias

Juan Alonso de Lomas 21 de marzo LOREAL
No Alimentación
Contará con 40 especialistas digitales antes de verano
CLAUDIO EXPRESS OURENSE 1
Distribución con Base Alimentaria
Situado en A merca, en la provincia de Ourense
Image001 (12)
Alimentación
Cuenta con una inversión de 80 millones de euros
ODS Ovelar (1)
Industria Auxiliar
Esta acreditación reconoce su estrategia de sostenibilidad y contribución a los ODS
Image011 (1)
Bebidas
En esta primera fase estará disponible en Madrid y se prevé que esta colaboración se vaya extendiendo a otras regiones
Unnamed   2023 03 22T114217
Bebidas
El líquido se venderá en España a un precio de 2.500 euros
Image005 (2)
Alimentación
Alcanza 1.500 empleados, un 10% más que en el ejercicio anterior
Fotor 2023 3 22 11 5 16
Bebidas
La nueva leche ha sido seleccionada genéticamente para crear la sustancia de manera natural
Lineage OficinaMadrid (5)
Logística
La compañía refuerza su compromiso con el sur de Europa

Revista ARAL

NÚMERO 1684 // 2023
Ahora, acceso gratuito a la revista

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas