Industria Auxiliar

España sigue pendiente de un etiquetado inclusivo para todos los consumidores

Pick&Pack 2023 analizará cómo la digitalización y la innovación transforman los envasados
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023
La tecnología se convierte en la respuesta clave para adaptarse a la nueva norma de etiquetado inclusivo de 2023, según Pick&Pack.

Un etiquetado o envasado que englobe a todas las realidades de nuestra sociedad es una asignatura aún pendiente en España. Este será el tema principal de la feria Pick&Pack 2023 que se celebrará del 25 al 27 de abril en Ifema Madrid. La cumbre descubrirá la evolución del envasado para que sea más inclusivo.

La apuesta de Kellogg y NaviLens

Tras una prueba piloto en 2020 en la que se concluyó que los consumidores reclamaban más envases accesibles, en 2021 Kellogg anunció la aplicación de una tecnología en todos sus envases europeos a fin de que las personas con discapacidad visual pudieran tener información de sus cereales. La tecnología en cuestión la desarrolló la empresa española NaviLens, y ambas compañías acudirán a Pick&Pack para explicar su gran caso de éxito.

En concreto, Amparo Lobato, Corporate Affairs Lead Iberia en Kellogg Company; Javier Pita, CEO de NaviLens; Ferran Boadas, responsable de Asesoría Jurídica y Public Affairs de Aecoc; y Victor Borrás, responsable de Marketing de Knauf Industries España, darán a conocer su testimonio para desgranar los retos y oportunidades de la inclusividad en la packaging.

Nuevas ideas para los envases

La innovación es el motor clave que está impulsando que el etiquetado, embalaje y envasado se estén adaptando a las necesidades del mercado y a los nuevos consumidores, además de contribuir a la mejora del producto. Laura Peregrín, Head of Packaging de VMLYR, agencia global de marcas y experiencia de cliente que ha trabajado en proyectos para Ausonia, Heineken o Fiesta, reflexionará sobre la capacidad de la creación de nuevas ideas teniendo en cuenta lo que la industria puede asumir.

En este sentido, Víctor Enciso, Environmental Manager en Glovo; Cristina Alonso, responsable de Merchandising, Non Food & Economia Circular Packaging en Areas; Josep Casas, CEO de Food for Joe & Europistachios; Alejandro Roset, Co-founder de Re-pot market; e Itziar Ortega, Senior Vice President of Global Operations en Eatable Adventures, también pondrán en valor la innovación, pero desde el punto de vista del talento emprendedor. Todos ellos indagarán en las nuevas creaciones que han surgido en el packaging y la manera que ven el sector desde la vertiente de la disrupción.

Por su parte, Marta Riesgo, gerente Industrial de Grupo Choví Alimentación, compartirá cómo la empresa utiliza los procesos de innovación para mejorar sus envases, dedicados a contener salsas, y fomentar la economía circular. Riesgo participará en el VII Encuentro Alimarket Soluciones Envasado Gran Consumo, que tendrá lugar en el marco de Pick&Pack.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas