Alimentación

TGT muestra su nueva gama de quesos, Las Indomables de Ahuyentalobos

La gama se compone de tres piezas: Oveja, Cabra y Vaca
TGT 1
La gama se compone de tres piezas: Ahuyentalobos Oveja, Ahuyentalobos Cabra y Ahuyentalobos Vaca.

Grupo TGT ha presentado su nueva gama de quesos, Las Indomables de Ahuyentalobos, en un evento exclusivo en la Sala Moby Dick en Madrid. La nueva línea de quesos de la empresa familiar catalana supone un salto cualitativo para la marca, “ya que aúna la elaboración más artesanal con una imagen potente y única”, según han destacado sus responsables en un comunicado.

Los asistentes pudieron probar platillos elaborados por el chef Juan Pozuelo, que demostró la versatilidad de la gama Ahuyentalobos. “Los Ahuyentalobos son muy versátiles y van a permitirnos la creación de multitud de recetas sorprendentes”, ha comentado. “Sus sabores y aromas son apropiados tanto para convertirse en el ingrediente principal de un plato, como para aportar un toque de carácter y sabor a una preparación sencilla”.

El equipo de TGT se muestra muy satisfecho con la acogida que Ahuyentalobos está teniendo en el mercado. Según Joan Bentanachs, director comercial retail, “Ahuyentalobos se suma a nuestra familia de más de 150 quesos, que se caracterizan por su fidelidad al sabor y por su elaboración artesanal con ingredientes naturales de primera calidad”.

Por otro lado, Mario Sanchez, director de I+D, ha comentado la importancia de la innovación y la creatividad en la elaboración de productos alimentarios de calidad. “Son muchos años de respetar las tradiciones y a la vez aplicar el saber hacer de la marca para potenciar las cualidades de nuestros productos”.

La gama Ahuyentalobos se compone de tres quesos nacidos en el Valle del Roncal y Karrantza, dos zonas con mucha humedad que confieren a los quesos un sabor único. Con una corteza natural y un fuerte carácter, estos quesos son elaborados con la más alta calidad de leche y una cuidadosa maduración. Cada uno de ellos tiene sus propias características distintivas-

Ahuyentalobos Oveja, un queso untuoso en boca, con notas de pimienta negra y ligeramente ácido, signo de su maduración de ocho meses, cuyo aroma nos recuerda la tierra húmeda.

- Cata: Vino tinto joven o con cuerpo medio, como un Tempranillo o un Garnacha.
- Maridaje: Frutas frescas como manzanas o peras, frutos secos como nueces o avellanas, o con pan de centeno, miel o mermelada de frutos rojos para equilibrar el sabor ácido.

Ahuyentalobos Cabra, con una personalidad intensa y ligeramente picante pero muy sutil, gracias a una maduración mínima de 130 días. Su calidad fue reconocida con el premio WCA 2022 en la categoría de SUPER GOLD.

- Cata: Vino blanco seco o espumoso como un Cava o un Chardonnay.
- Maridaje: Pan de nueces, tostadas de pan con tomate, aceite de oliva y ajo, o con membrillo. También con un poco de chutney de mango o jengibre para resaltar el toque picante.

Ahuyentalobos Vaca, con una maduración mínima de 60 días, elaborado con la excelente calidad de la leche pasteurizada recogida de la zona de las Encartaciones.

- Cata: Vino tinto ligero o con cuerpo medio, como un Rioja o un Pinot Noir.
- Maridaje: Pan de centeno o de espelta, aceitunas, almendras o con tomates cherry.
Confitura de higos o peras para complementar su suave y delicado sabor.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas