Distribución con Base Alimentaria

Grupo Sorli invierte 30 millones de euros en su plan de expansión

La cadena abrirá una nueva planta logística, cinco supermercados y dos centros deportivos
BOTIGA NÀPOLS
Grupo Sorli invierte 30 millones de euros en su plan de expansión con la apertura de siete nuevos establecimientos y la construcción de un centro logístico.

El Grupo Sorli refuerza su plan de expansión y anuncia la inversión de 30 millones de euros en la construcción de un nuevo centro logístico y la apertura de siete establecimientos - cinco supermercados y dos centros deportivos-.

En los últimos seis años, el grupo ha realizado un proceso de reformas y de renovación de toda la red de supermercados para aplicar el nuevo modelo comercial con una inversión superior a los 70 millones de euros. Una vez terminada esta fase, durante 2023 se inicia una etapa de expansión con la apertura de nuevos establecimientos y de un centro logístico.

Sorli invertirá 18 millones de euros en la construcción de un nuevo almacén logístico en Granollers, Can Català, situado cerca del actual, que pasará de 14.000 metros cuadrados a más de 25.000 metros cuadrados. El nuevo almacén alojará referencias de Gran Consumo y de alta rotación y productos refrigerados y cárnicos. La compañía cuenta con cuatro centros de distribución para suministrar a sus establecimientos: Dos en Mercabarna, uno para fruta y verdura y otro para pescado; un tercero ubicado en Montmeló para el producto seco y refrigerado y un cuarto en Terrassa para los congelados.

Josep Figueras: “Sorli llega a los cien años en plena juventud y el objetivo de la empresa es crecer sólidamente"

Además, Sorli abrirá cinco nuevos supermercados ubicados en las comarcas del Vallès y del Maresme y dos nuevos centros deportivos Sorli Sport en el Maresme y en Badalona.

Actualmente, Grupo Sorli, con casi 2.000 trabajadores, cuenta con 105 supermercados, 15 cafeterías, 3 centros deportivos Sorli Sport, 3 gasolineras Sorli Go, 2 restaurantes, y un centro comercial exclusivo (Sorli Emocions) que incluye un hotel de 4 estrellas.

Este 2023 culmina el Plan de Carrera de Frescos iniciado hace dos años, que tiene como objetivo poner en valor a los profesionales de las secciones de frescos con un plan de formación específica para cada sección, conjuntamente con un plan de incentivos que llegará a 900 personas de la organización y que permitirán continuar promoviendo la vocación de servicio y especialización de la compañía.

El Grupo Sorli cierra el año 2022 con una facturación de 260 millones de euros y en cuanto a la venta online con Sorliclic llega al 2% de su facturación.

Josep Figueras, director general, ha afirmado: “Sorli llega a los cien años en plena juventud y el objetivo de la empresa es crecer sólidamente". Por su parte, Anna Sorli, la administradora del grupo, ha explicado: “Sorli es más que un supermercado, queremos ser un referente de la salud y de la buena alimentación, y continuar apostando por los productos frescos, de proximidad y por la calidad del servicio”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas