Eventos

Meat Attraction recibe un 12% de visitantes internacionales

Acogió un total de 14.213 procedentes de 66 países
ME23   FERIA   003
Meat Attraction 2023 bate récord de participantes al sumar un total de 14.213 procedentes de 66 países.

Meat Attraction 2023, que celebró su quinta edición del 6 al 8 de marzo, ha batido récord de profesionales participantes hasta sumar un total de 14.213 procedentes de 66 países. Con más de 300 expositores, marcas y empresas representadas, este encuentro monográfico para la industria cárnica en toda su cadena de valor se consolida como una de las mayores plataformas de negocio.

En esta ocasión, el área de Producto registró el segmento de mayor representación con el 53% de la oferta, aunque cabe destacar también en esta edición el notable incremento del área de Industria Auxiliar, que significó el 47% de la feria.

El ámbito internacional de Meat Attraction ha sido uno de los parámetros más destacados de esta convocatoria que ha atraído a los grandes importadores y traders internacionales de la industria cárnica. Del total de los visitantes, más del 12% lo registra el segmento internacional. Concretamente de Europa fueron los más numerosos, muy especialmente los llegados desde Portugal, Italia, Polonia, Alemania, Reino Unido y Grecia. La participación de profesionales procedentes de Asia ha crecido notablemente principalmente de China, Japón, Corea, Singapur y Filipinas. Importante también ha sido la asistencia de visitantes latinoamericanos despuntando los llegados desde México, Chile, Perú, Argentina, Venezuela, Colombia y Ecuador.

En esta línea, cabe destacar la apuesta de Meat Attraction por atraer a los grandes importadores de productos cárnicos para lo cual ha realizado una importante inversión en su programa de invitados, que ha contado con la presencia de 100 compradores profesionales internacionales invitados.

Del mismo modo, Meat Attraction, con la colaboración de las oficinas comerciales del Icex en todo el mundo, ha acogido alrededor de 700 citas en los encuentros B2Meat. En estos, han participado un total de 45 empresas compradoras de 17 países cuyos encuentros con 48 exportadores fueron B2B monográficos por categorías de productos.

Por segundo año, Meat Attraction, con la colaboración de Educarne, ha vuelto a incorporar The Butcher's Shop. El área expositiva de soluciones y novedades al servicio de la especialización de los carniceros y los charcuteros contó con la participación del reconocido carnicero francés Mickaël Chabanon, así como del maestro charcutero mallorquín Xesc Reina. Por su parte, Verónica Escobar, de Carnes Viver (Valencia), se ha alzado con el título de Mejor carnicero joven 2023. Y Francisco Javier Caballero, con su hamburguesa La Más Murciana, de Carnicería-charcutería Súper Cresta (Los Garres, Murcia), ha resultado ganador del Concurso a la Mejor Hamburguesa Artesana 2023.

Miguel Huerta: "Tenemos motivos para estar contentos y orgullosos porque, a pesar de las dificultades que está atravesando el sector, se ha dado muestra de las grandes fortalezas que tiene, poniendo en valor nuestra imagen, la de sus trabajadores y la de nuestras carnes, por la capacidad que tiene Meat Attraction para amplificar la visibilidad de nuestras empresas"

De forma paralela a la exposición comercial, Meat Attraction también fue escenario de celebración de un programa de jornadas técnicas y actividades, que ofrecieron a los profesionales un espacio de debate e intercambio de conocimiento. Entre algunas de las destacadas, #DistriMeat, en la que se analizó la distribución de carne y productos cárnicos en España en la sociedad actual, así como las Jornadas MeaTIC, centradas en la robótica, la sostenibilidad o el ahorro de costes en la industria cárnica, y el IV Encuentro de Mujeres en el Sector Cárnico.

Asimismo, Factoría Chef fue el espacio destinado a diversas demostraciones y showcookings con diferentes productos como el cordero, cabrito, morcilla, chorizo, jamón y salchichón ibérico, pollo, pavo y codorniz, entre otros.

El secretario general de Anice, Miguel Huerta, ha manifestado: "Tenemos motivos para estar contentos y orgullosos porque, a pesar de las dificultades que está atravesando el sector, se ha dado muestra de las grandes fortalezas que tiene, poniendo en valor nuestra imagen, la de sus trabajadores y la de nuestras carnes, por la capacidad que tiene Meat Attraction para amplificar la visibilidad de nuestras empresas y sus productos, llegando a una importante y variada audiencia".

La próxima edición de Meat Attraction se celebrará en marzo de 2025, tomando así una periodicidad bienal y profundizando en su apoyo decidido a las necesidades estratégicas de los sectores de producción y comercialización de carnes y productos cárnicos y de industria auxiliar.

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas