Alimentación

Vog contribuye a reducir un 10% la pérdida de la cosecha

Procesa entre el 70 y el 80% de la cosecha italiana de manzanas industriales
VOG PRODUCTS azienda
Vog alcanza a reducir un 10% la pérdida de la cosecha de manzanas.

Vog Products contribuye a reducir la pérdida de los productos hortofrutícolas, en parte, gracias a una planificación eficiente y a las importantes inversiones tecnológicas realizadas en los últimos años. La organización de productores de Tirol del Sur - Südtirol es una de las más importantes del sector a nivel europeo, y procesa entre el 70 y el 80% de la cosecha italiana de manzanas industriales (el 20% de la cosecha de Tirol del Sur - Südtirol).

La validez del modelo para contrarrestar las pérdidas adoptado por VOG Products ha quedado demostrada por un reciente estudio científico llevado a cabo por Christian Fischer, profesor de Economía Agraria y Alimentaria por la Libera Università de Bolzano, que se presentó en el Congreso Internacional de Horticultura 2022 de Agers (Francia).

En el estudio, titulado 'La cooperativa productora de manzanas VOG Products como modelo para la minimización de las pérdidas de cultivos posteriores a la cosecha: un caso de estudio empírico de Tirol del Sur, en Italia', el profesor Fischer demuestra cómo VOG Products contribuye de modo significativo a reducir las pérdidas durante y después de la cosecha en la cadena productiva de las manzanas. Si a nivel nacional la pérdida de manzanas es, en promedio, de alrededor del 20% con respecto al volumen de los cultivos, con VOG Products, esta pérdida se reduce a entre el 6 y el 10%.

“El desperdicio alimentario no es inevitable”, ha declarado Christoph Tappeiner, director de VOG Products. “Gracias a una buena organización y a inversiones en innovación a lo largo de la cadena productiva, las pérdidas de producto pueden reducirse en modo significativo, lo que asegura una triple victoria para productores, consumidores y el medioambiente.

El profesor Fischer ha afirmado: “VOG Products es un modelo internacional para reducir al mínimo las pérdidas de cosecha y poscosecha en la cadena de aprovisionamiento de las manzanas. Genera un valor agregado significativo también para los productores de la región, reconociéndoles un precio de liquidación justo y sostenible”. 

2023 autor foods plma
El evento reunió a más de 15.000 profesionales en el Centro de Exposiciones RAI de Ámsterdam, donde se pudieron visitar hasta 2.500 expositores

Más noticias

1 Foto prensa empleo verano Carrefour
Distribución con Base Alimentaria
El objetivo es reforzar los puestos de atención al cliente
Fachada moraira masymas
Distribución con Base Alimentaria
Tras una inversión de dos millones de euros
Image009
Bebidas
El proyecto, que pretende complementar al servicio tradicional, ya está disponible en Zaragoza
Fini x Rocambolesc
Alimentación
Una propuesta que aúna el sabor "cálido y aromático del corazón de melocotón en un refrescante y delicioso helado con sorpresa en su interior"
BES1 vbn
Consumidor
Está considerada como una de las marcas con mejor sentimiento
David Martínez Fontano CEO Makro España
Alimentación
Releva en el cargo a Jordi Gallés de Europastry
Stratesys & Persán
Industria Auxiliar
Con una solución tecnológica para el cálculo del impuesto al plástico no reciclado
Palletways HubZaragoza
Logística
La compañía supera la distribución de las 1.000 unidades
Tropical2
Bebidas
Disiponible inicialmente en formato barril y lata

Revista ARAL

NÚMERO 1687 // 2023

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas