Alimentación

Vog contribuye a reducir un 10% la pérdida de la cosecha

Procesa entre el 70 y el 80% de la cosecha italiana de manzanas industriales
VOG PRODUCTS azienda
Vog alcanza a reducir un 10% la pérdida de la cosecha de manzanas.

Vog Products contribuye a reducir la pérdida de los productos hortofrutícolas, en parte, gracias a una planificación eficiente y a las importantes inversiones tecnológicas realizadas en los últimos años. La organización de productores de Tirol del Sur - Südtirol es una de las más importantes del sector a nivel europeo, y procesa entre el 70 y el 80% de la cosecha italiana de manzanas industriales (el 20% de la cosecha de Tirol del Sur - Südtirol).

La validez del modelo para contrarrestar las pérdidas adoptado por VOG Products ha quedado demostrada por un reciente estudio científico llevado a cabo por Christian Fischer, profesor de Economía Agraria y Alimentaria por la Libera Università de Bolzano, que se presentó en el Congreso Internacional de Horticultura 2022 de Agers (Francia).

En el estudio, titulado 'La cooperativa productora de manzanas VOG Products como modelo para la minimización de las pérdidas de cultivos posteriores a la cosecha: un caso de estudio empírico de Tirol del Sur, en Italia', el profesor Fischer demuestra cómo VOG Products contribuye de modo significativo a reducir las pérdidas durante y después de la cosecha en la cadena productiva de las manzanas. Si a nivel nacional la pérdida de manzanas es, en promedio, de alrededor del 20% con respecto al volumen de los cultivos, con VOG Products, esta pérdida se reduce a entre el 6 y el 10%.

“El desperdicio alimentario no es inevitable”, ha declarado Christoph Tappeiner, director de VOG Products. “Gracias a una buena organización y a inversiones en innovación a lo largo de la cadena productiva, las pérdidas de producto pueden reducirse en modo significativo, lo que asegura una triple victoria para productores, consumidores y el medioambiente.

El profesor Fischer ha afirmado: “VOG Products es un modelo internacional para reducir al mínimo las pérdidas de cosecha y poscosecha en la cadena de aprovisionamiento de las manzanas. Genera un valor agregado significativo también para los productores de la región, reconociéndoles un precio de liquidación justo y sostenible”. 

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada
Grapes 553462 1280
Bebidas
Para hacer frente a la situación climática actual
240425 Imagen para la renovación de la Carta Europea de la Diversidad
Alimentación
El objetivo es promover la igualdad de oportunidades entre empleados

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas