Eventos

La 11º edición del Retail Forum acoge a más de 1.500 visitantes

Nestlé, El Corte Inglés y Carrefour, entre los representantes más destacados
Retail Forum
La 11º edición del Retail Forum acoge a más de 1.500 visitantes, más de 120 speakers y más de 80 patrocinadores.

El Centro de Convenciones Norte de Ifema ha acogido la 11ª edición del Retail Forum, organizado por iKN Spain. Un congreso en el que han participado más de 1.500 asistentes, más de 120 speakers y más de 80 patrocinadores.

Entre estos patrocinadores ha acudido los representantes de destacados retailers en el territorio español, como Multiópticas, Milanuncios, FNAC, Perfume’s Club, Iskaypet, Nestlé, Grupo Tous, Mango, Alain Afflelou, Primark, Phone House, La Sirena, El Corte Inglés, Carrefour Spain, Mahou San Miguel o Mediamarkt Ibérica, entre otros. Además, el evento ha contado con más de 80 partners tecnológicos referentes como Adobe, Akamai, Telefónica Empresas, Board, Clearpay, Experian, Floa, Incentro, Keyrus, Mangopay, Microsoft, Openbravo, Pepper, Sabadell Consumer, Salesforce, Toshiba o Zendesk, entre otros.

El evento ha arrancado con la inauguración de la mano de Marta Nieto Novo, directora general de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo en la Comunidad de Madrid.

El Retail Forum 2023, que se ha organizado bajo el lema ‘Lidera el Retail 5.0: 2 mundos conectados Físico + Digital’, ha abierto con una sesión plenaria que trató los retos y tendencias del retail para el 2023.

Tras la inauguración, han tenido lugar los diversos paneles de expertos, que se han dividido en seis sesiones tematizadas en cuatro salas diferentes, cuatro por la mañana y dos por la tarde. En estas ponencias, se han tratado los temas más candentes en el sector del retail como: la digitalización, data customer, retail media, innovación en los medios de pago, logística o sostenibilidad. Los encargados de llevar a cabo estas sesiones han sido los portavoces de las principales empresas, tanto tecnológicas como de retail, presentes en el evento.

Trinidad Villar: “Retail Forum vuelve a reunir, en su 11 ª edición, a todo el ecosistema del sector, convirtiéndose así en un punto donde converge el presente y futuro del retail. Gracias a todos los speakers, patrocinadores y asistentes que han confiado un año más en nosotros”

“Es imprescindible que las empresas pierdan el miedo a las interacciones mediante el metaverso, ya sea de forma interna o con cliente. La nueva generación ha crecido con internet y al ser descentralizado más seguridad que el antiguo internet, para el retail, proporciona capacidad de experiencia inmersiva. Además, la IA puede acelerar en el retail como el asesoramiento, el contacto entre personas, e incluso las transacciones. Este nuevo paradigma se equipara a la burbuja de internet en el 2000 cuando nacieron grandes modelos de negocio como Amazon o Google”, ha afirmado Antonio Arribas, Head of New Business de Mediamarkt Iberia.

Los asistentes al Retail Forum 2023 han vivido una experiencia 360º en la que, además de las sesiones tematizadas, disfrutaron durante toda la jornada de La Tienda del Futuro, un espacio privado dentro del propio evento, gestionado por Retail Forum, donde los asistentes pudieron testar todas las innovaciones del punto de venta. Además de la Tienda del Futuro, se han organizado diversas actividades paralelas en las cuales los participantes podían crear “su propio yo virtualizado a través de un holograma”, probar las novedades gastronómicas más punteras o participar en una gymkana para ganar premios.

“Retail Forum vuelve a reunir, en su 11 ª edición, a todo el ecosistema del sector, convirtiéndose así en un punto donde converge el presente y futuro del retail. Gracias a todos los speakers, patrocinadores y asistentes que han confiado un año más en nosotros”, ha declarado Trinidad Villar, Division Manager de iKN Spain y directora del programa Retail Forum.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas