Alimentación

Enrique Tomás anuncia el club Glamurós

El jamón de bellota ibérico proviene de la maza
Enrique Tomás Glamurós 4 baja
Estos cortes se seleccionan por un comité de expertos jamoneros entre las más de 155.000 piezas de jamones de bellota 5 estrellas que anualmente llegan a manos de Enrique Tomás.

Enrique Tomás ha presentado el club Glamurós, un club gourmet a través del cual se puede adquirir el Jamón Glamurós. Este producto proviene de la maza, parte más valorada por diferentes razones y características organolépticas y por la que se comienza un jamón. Estos cortes se seleccionan por un comité de expertos jamoneros entre las más de 155.000 piezas de jamones de bellota 5 estrellas que anualmente llegan a manos de Enrique Tomás.

En primer lugar, el equipo de control de calidad selecciona los jamones a través del proceso de “calado” para evaluar las propiedades de la pieza. En este punto, también se analiza la estética de cada jamón para determinar si se ha curado de forma adecuada.  

A continuación, el equipo responsable de calidad selecciona la serie de jamones que consideran que reúne a priori las condiciones óptimas para ser Glamurós. Tras esta selección, el mismo equipo abre y corta manualmente el jamón comenzando por la parte de la maza para llevar a cabo un nuevo filtro de calidad y confirmar su máxima excelencia, en base a su sabor, aromas y veteado. Las piezas de jamón que pasen este segundo cribaje formarán parte de un sobre de jamón Glamurós. Estos sobres se incluirán en un Estuche Glamurós.

Albert Tomás: “Somos apasionados de los que hacemos, y con el Glamurós damos un paso más en la excelencia que nos define con el propósito de darle al jamón ibérico el lugar que se merece en el mundo”

El Estuche de jamón Glamurós consta de 30 sobres de 80 gramos cortados a mano, equivalentes a una pieza de jamón de 2.400 gramos. Este producto se podrá adquirir por suscripción siendo miembro del Club Glamurós, a un precio de 980 euros. “Para lograr el equivalente al peso loncheado de un jamón exclusivamente Glamurós, hemos tenido que seleccionar muchos jamones diferentes, ya que no solo debe proceder exclusivamente de la maza, sino de una parte de la maza, que es lo mejor de lo mejor. Por lo que, aunque tenga un precio determinado, el valor de un Estuche Glamurós es incalculable”, ha comentado Lluís Prats, uno de los responsables del proyecto.

El proyecto, liderado por Albert Tomás, co-CEO de Enrique Tomás, y Lluís Prats, director comercial de Gramona, se ha presentado ante un grupo de invitados en la Torre Emperador de Madrid. Hace unas semanas se celebró la presentación en Barcelona, que tuvo lugar en El Palauet. 

“Somos apasionados de los que hacemos, y con el Glamurós damos un paso más en la excelencia que nos define con el propósito de darle al jamón ibérico el lugar que se merece en el mundo”, ha señalado Albert Tomás.

El Club Glamurós tiene carácter solidario ya que el 10% de las ventas de este proyecto se donarán a proyectos sociales y de solidaridad, en línea con los objetivos RSC de Enrique Tomás, focalizados en el equilibrio social.

Más noticias

HiperDino amplía su servicio con Glovo
Distribución con Base Alimentaria
Llega a Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Santa Cruz de Tenerife, San Cristóbal de La Laguna y Puerto de la Cruz
Sg36 baja1764
Eventos
La feria se celebrará del 22 al 25 de abril en Ifema Madrid
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
Imagen Lidl   Exterior tienda Zaragoza Parque Venecia
Distribución con Base Alimentaria
Tras invertir unos tres millones de euros en obras y equipamiento
Olive 7486982 1280
Alimentación
El consejo estima una segunda mitad de campaña similar a la pasada
Beer 2439237 1280
Bebidas
Ampliará su oferta comercial a los establecimientos hosteleros barceloneses
Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas