Alimentación

Baïa Food lanza una nueva gama de suplemento en polvo para el café

Utiliza ingredientes naturales patentados con evidencia científica
Unnamed   2023 04 14T085156
Baïa Food ha presentado los Creamers, un suplemento en polvo a base de diferentes principios activos, que se mezclan con el café.

Baïa Food ha presentado los Creamers, un suplemento en polvo a base de diferentes principios activos, que se mezclan con el café, aportándole cremosidad y buen sabor, sin azúcares ni edulcorantes añadidos. 

La categoría de Creamers se inspira en un concepto nacido en Estados Unidos denominado Bulletproof coffee ('café a prueba de balas'), que consistía en añadir a esta bebida una fuente de grasas saludables, como mantequilla o aceite de coco, ricas en Triglicéridos de Cadena Media (TCM), que se digieren rápido y aportan energía y un efecto saciante.

“Lo que decidimos fue crear en nuestro departamento de I+D una formulación propia que cumpliera la misma función, pero sin ese plus de calorías, con TCM extraídos del coco, que son los que proporcionan a nuestros Creamers la textura cremosa al añadirlos al café. Así nació el primer producto de la gama, el Energy Creamer, que además lleva L-teanina, un aminoácido presente en el té verde que modula la liberación de cafeína, aportando claridad mental y concentración”, ha explicado Inés de Osma, COO de la compañía.

La gama cuenta con tres variedades adicionales: el Beauty Creamer, compuesto por peptan (colágeno hidrolizado) y extracto de acerola (fuente de vitamina C), que aumenta la fuerza del cabello, la densidad del colágeno de la dermis y la hidratación de la piel, y reduce las arrugas. El Microbiotic Creamer, compuesto por el probiótico lactospore, el prebiótico Inulina de Achicoria Orafti y extracto de melena de león, que mejora la salud intestinal, aumenta la absorción de nutrientes, ayuda a la digestión y reduce la inflamación del intestino. Y el último en llegar, el Calm Creamer, con extracto de reishi, extracto de ashwagandha (KSM-66) y L-teanina, que reduce la fatiga y el agotamiento, el estrés y la ansiedad, y mejora la calidad del sueño.

Inés de Osma: “Lo que decidimos fue crear en nuestro departamento de I+D una formulación propia que cumpliera la misma función, pero sin ese plus de calorías, con TCM extraídos del coco, que son los que proporcionan a nuestros Creamers la textura cremosa al añadirlos al café"

Todos los Creamers cuentan con ingredientes patentados, sus funcionalidades tienen evidencia científica y han sido clínicamente probados. La formulación utiliza extractos estandarizados en el principio activo, en su dosis efectiva, para que proporcionen el efecto beneficioso deseado en el consumidor. La mayoría de los ingredientes provienen de agricultura ecológica y de las regiones en las que se cultivan de forma natural, respetando los ritmos y procesos naturales de las especies. 

“Con todo este cuidado proceso nos aseguramos de que nuestros Creamers son totalmente fiables y proporcionan la dosis efectiva diaria de cada uno de los ingredientes funcionales, de modo que, con el sencillo gesto de añadir un cacito a nuestro café de la mañana, estamos aportando a nuestro desayuno un extra de macro y micro nutrientes o vitaminas concentradas de máxima calidad, con una textura cremosa y un sabor delicioso”, ha subrayado De Osma.

20240425 DIS Descubre la magia de Puleva Disney nutrición, diversión y 7 juegos en cada envase de leche
Esta nueva gama de Puleva, adaptada a la realidad nutricional actual de los niños españoles, es baja en materia grasa (2% en leche “entera”, 1% en leche “semi” y 0% en leche desnatada) y está enriquecida con vitaminas A y D

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas