Eventos

Gourmet Selection reunirá más de 300 expositores en su 10º edición

Se celebrará los días 10 y 11 de septiembre en Paris Expo Porte de Versailles
Header CP Gourmet Selection de retour en septembre 2023 article l gourmet fre
Gourmet Selection, que congregará a más de 300 expositores y 4.300 visitantes, girará en torno a la experiencia y la gastronomía gourmet.

Gourmet Selection regresará con su 10º edición los días 10 y 11 de septiembre en Paris Expo Porte de Versailles. El evento, que congregará a más de 300 expositores y 4.300 visitantes, girará en torno a la experiencia y la gastronomía gourmet

A día de hoy, casi el 60% de la superficie está ya reservada y entre los expositores ya registrados se encuentran: Anis de Flavigny, Conserverie La Perle des Dieux, La Sablésienne, Distillerie Paul Devoille, Les Truffles Plantin, Maison Edouard Artzner, Maxim’s de Paris y SDP Rungis.

Desde su 1º edición en 2009, Gourmet Selection tiene como objetivo ser el lugar de encuentro para los distribuidores (productos selectos, hostelería, restauración, cafeterías o artesanos de la alimentación) y productores de productos gourmet.

Como cada año, estos últimos ofrecerán en la feria productos “delicatessen”: condimentos y salsas, ultramarinos, productos del mar y de la acuicultura, charcutería y embutidos, catering y snacks, chocolatería, repostería, galletería y bollería, mermeladas y mieles, tés e infusiones, cafés, bebidas sin alcohol, vinos y licores, etc.

Durante estos dos días, el Ágora des Experts será el lugar para las conferencias, mesas redondas y ponencias donde conocer las tendencias y retos del mercado. 

Chantal de Lamotte, directora de Gourmet Selection, ha afirmado: “Un lugar de encuentros, pero también de descubrimientos, esta 10º edición a la vanguardia de las tendencias se colocará bajo el signo de la convivencia y la excelencia. Nuestra capacidad para descubrir lo mejor de los productos gourmet y los conceptos de alta gama hace de Gourmet Selection el evento para los profesionales de la alimentación selecta y la restauración. Durante estos dos días, les ofrecemos la oportunidad de conocer a hombres y mujeres comprometidos con la promoción de sus zonas y degustar sus excepcionales productos para darlos a conocer al mayor número de personas posible”. 

Concursos que premian la innovación

El concurso Best Of, presidido por Vincent Ferniot acompañado de un jurado, premiará los mejores artículos que se expongan en el evento, y dará a conocer nuevos productos que serán tendencia en el futuro atendiendo a criterios de calidad, innovación, originalidad y naturalidad.

Les Quintessences, presidido por Emmanuelle Jary, revelará al mejor establecimiento de alimentación gourmet de Francia, presenta a los minoristas que se posicionan a diario como embajadores de la buena gastronomía y reconoce los mejores conceptos de venta minorista de productos selectos y gourmet, tanto si se trata de una tienda de delicatessen, como de un hotel, un espacio de degustación, un café o un restaurante.

Chantal de Lamotte: "Un lugar de encuentros, pero también de descubrimientos, esta 10º edición a la vanguardia de las tendencias se colocará bajo el signo de la convivencia y la excelencia"

Cada año, Gourmet Selection se propone dar a conocer lo mejor de las nuevas empresas gastronómicas en el Discovery Trail, especialmente dedicado a las jóvenes empresas innovadoras.

Anticipándose a esta 10º edición, Gourmet Selection ofrecerá en los próximos meses una gama de contenidos para descifrar las últimas tendencias del sector con la publicación de dos artículos cada semana y un episodio mensual del Podcast Fine Grocery.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Tienda bonÀrea
Distribución con Base Alimentaria
La compañía prevé inaugurar más de 20 tiendas durante 2024
230511 FAdsis Puratos Panaderia Artesanal Masterclass MKT (18) 2
Alimentación
Puratos y Fundación Adsis colaboran por tercer año consecutivo
02 Detalle cesta Dia ES
Distribución con Base Alimentaria
Un 6,1% más que en el mismo periodo de 2023
Villaralbo (Zamora) (1)
Distribución con Base Alimentaria
Que cuentan con un total de 779 empleados
Sdss
Eventos
La feria se celebrará los días 28 y 29 de mayo en Centro de Convenciones RAI de Ámsterdam
Image016
Bebidas
Bajo el lema ‘Corazón salvaje, alma salvaje’
Clarins
Logística
En sus instalaciones ubicadas en Illescas, Toledo
Jhjh
Eventos
La feria se celebrará del 19 al 23 de octubre

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas