Logística

Auchan Retail elige el sistema de preparación de pedidos de Exotec

Los robots pueden escalar por los 12 metros de altura del almacén
Robot Skypod
Los robots Skypod circulan por el almacén y pueden pasar entre las estanterías, colocando la mercancía en su bandeja.

Exotec anuncia que Auchan Retail Luxembourg ha elegido su sistema de preparación de pedidos de última generación para mejorar el servicio a sus clientes, aumentar su eficiencia y mejorar las condiciones de trabajo de sus empleados. 

Con tres hipermercados, cuatro puntos de recogida Auchan Drive y doce tiendas de conveniencia My Auchan, Auchan Retail Luxembourg buscaba mejorar su sistema de almacenamiento y preparación de pedidos. Los robots Skypod circulan por el almacén y pueden pasar entre las estanterías, colocando la mercancía en su bandeja. A continuación, regresan a los puestos de picking, donde los empleados finalizan los paquetes.

Una de las principales ventajas de la tecnología Skypod de Exotec es la capacidad de los robots para escalar por las estanterías, hecho que permite que estas puedan aprovechar hasta los 12 metros de altura del almacén. Esto ayuda a las empresas a almacenar más productos en un espacio más reducido. Auchan Retail Luxembourg puede así ofrecer una gama más amplia de productos y facilitar su gestión de existencias. 

Rémy Malchirand: “Estamos encantados de trabajar con Auchan Retail Luxembourg y convencidos de que el rendimiento de nuestras soluciones y la comodidad de trabajo que proporcionarán a los empleados de la empresa le permitirán alcanzar rápidamente sus objetivos de eficacia y optimización del servicio al cliente”

Otra ventaja de la solución es la mejora de las condiciones de trabajo de los operarios. El uso de robots que asumen las tareas rutinarias de los operarios permite trabajar más cómodamente, con el consiguiente aumento de la productividad de los operarios. Los robots son capaces de mover grandes volúmenes de mercancías a largas distancias con facilidad. Los operarios pueden centrarse así en actividades de mayor valor que requieren experiencia humana y toma de decisiones. Con el sistema de gestión de almacenes (SGA) de Exotec, los 37 robots Skypod prestan servicio a tres estaciones de picking y navegan por 15.000 ubicaciones, recogiendo 876 líneas por hora.

Por último, la tecnología Skypod de Exotec es escalable, lo que la convierte en una opción adecuada para las empresas que tienen previsto crecer y evolucionar con el tiempo. Al ofrecer un sistema flexible y fácil de usar, Exotec permitirá a Auchan Retail Luxembourg adaptar su solución de automatización a sus necesidades cambiantes.

“Estamos encantados de trabajar con Auchan Retail Luxembourg y convencidos de que el rendimiento de nuestras soluciones y la comodidad de trabajo que proporcionarán a los empleados de la empresa le permitirán alcanzar rápidamente sus objetivos de eficacia y optimización del servicio al cliente”, ha afirmado Rémy Malchirand, EVP Sales Western Europe de Exotec.

Por su parte, Nicolas Gueuzurian, director de Marketing y director de Comercio Electrónico de Auchan Retail Luxembourg, ha subrayado: “Elegimos a Exotec para que nos ayudara a mejorar nuestro sistema de almacenamiento y preparación de pedidos. La solución implantada hoy utiliza la mecanización más avanzada y encaja perfectamente con nuestras prioridades: mejorar nuestra eficacia, servir mejor a nuestros clientes y mejorar las condiciones de trabajo de nuestros empleados”. 

7E9A6203 copia
“Clase en la Frutería” ha convertido en espacios didácticos mas de 600 fruterías del país y a sus dueños en profesores

Más noticias

Diseño sin título (84)
Bebidas
En su formato de caja de cartón de 8 litros
Grocery store 2619380 1280 (9)
Distribución con Base Alimentaria
Un 84% de las compañías experimentan un crecimiento en la evolución del volumen de sus ventas
2024.04.16 Nueva Crema de Queso El Ventero
Alimentación
Con un producto Clean Label
Unnamed   2024 04 18T093123
Bebidas
Se suma a los dos sabores ya disponibles: frambuesa y lima natural
Dw2234567
Alimentación
‘Better-nera’ es una carne con textura a solomillo 100% vegetal
Firma del acuerdo de colaboración entre José María Bonmatí, director general de AECOC, y de Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB
Logística
Incluye la difusión mutua de programas y la participación en eventos
Presentació resultats
Alimentación
Cierra el año 2023 con una facturación de 552 millones de euros
Diseño sin título (83)
Bebidas
Apuesta por un diseño moderno de la mano de Claessens
CapsulasReciclajeBM 2024
Distribución con Base Alimentaria
El aluminio se agrupa y se funde nuevamente, mientras que el plástico se transforma en granza

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas