Bebidas

Moon Drinks se une a Biogran para aumentar la venta de bebidas ecológicas en España

Sus refrescos están hechos con ingredientes naturales, sin azúcares refinados o edulcorantes artificiales
DSC1675
Moon Drinks ha llegado a un acuerdo con Biogran, distribuidor de productos bio, con el que esperan incrementar sus ventas.

Moon Drinks ha llegado a un acuerdo con Biogran, distribuidor de productos bio, con el que esperan incrementar sus ventas este año hasta alcanzar el millón de unidades, así como la posibilidad de dar el salto, de la mano del distribuidor, a los mercados de Portugal e Italia

La compañía comercializó más de 350.000 unidades de sus productos el año pasado en España y en los mercados de otros cuatro países europeos en los que actualmente opera: Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Suiza, además de Catar.

Biogran prevé incrementar los más de 1.000 puntos de venta con los que cuenta actualmente en nuestro país, fomentando su presencia en los lineales bio de hipermercados y supermercados y en el canal especializado de herbolarios y tiendas ecológicas. 

El acuerdo incluye tanto la distribución exclusiva de los productos actuales, Moon Water y Moon Mate, así como del resto de bebidas que pueda desarrollar Moon Drinks en el futuro. La empresa espera mejorar el posicionamiento de sus marcas de una forma cuantitativa y cualitativa en estos establecimientos

Nacho Alonso: "Estamos muy contentos, este acuerdo supone un gran paso y lleva nuestro proyecto al siguiente nivel"

"Esta alianza responde al propósito compartido por ambas empresas de aprovechar la oportunidad que hay en España de elevar el peso que tiene la alimentación bio. Esta representa solo un 1,5% del sector en 2022. En otros países vecinos como Francia, está ya en un 6%", señalan fuentes de la compañía.

Más sostenible

Este acuerdo permite además a la empresa profundizar en su apuesta por la sostenibilidad, ya que al concentrar en un solo operador toda la distribución especialista, se optimiza la gestión logística permitiendo reducir la huella de carbono que se genera en la cadena de suministro.

Sus refrescos son 100% ecológicos, están hechos con ingredientes naturales, sin azúcares refinados o edulcorantes artificiales, bajos en calorías y veganos. Su tamaño actual de 250 ml ha permitido la reducción en un 25% la huella de carbono en la fabricación de sus envases. Sus latas están libres de BPA y su packaging es 100% reciclable y reciclado

Nacho Alonso, fundador y consejero delegado de Moon Drinks, ha afirmado: “Estamos muy contentos, este acuerdo supone un gran paso y lleva nuestro proyecto al siguiente nivel. Con él estamos más cerca de cumplir el objetivo de llevar nuestros productos a todos los rincones del planeta”.

Más noticias

Leche Dia Láctea
Distribución con Base Alimentaria
El pasado año, la compañía adquirió más de 115 millones de litros a proveedores locales
Unnamed   2024 03 27T153835
Bebidas
A este resultado contribuyó la adquisición de MaxiCoffee, que refuerza su presencia internacional
Raul Gomez   CEO Vidrala 2
Industria Auxiliar
Con efecto desde el 30 de junio de 2024
Alain anquetil 730
Opinión
La opinión del profesor especializado en Business Ethics de ESSCA School of Management
Unnamed   2024 03 27T103201
Eventos
Un 30% de sus más de 720 expositores serán de fuera de España
Uvas 1
Alimentación
Las exportaciones a España en 2023 suponen 47,5 millones de dólares, tras registrar un aumento del 22% sobre el año anterior
ALDI Producto 30% descuento (1)
Distribución con Base Alimentaria
Un 8,5% más en comparación con 2022
Pan proteico presentado en Food 4 Future 2023
Eventos
La feria tendrá lugar del 16 al 18 de abril en el BEC de Bilbao
SparLaJonquera
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento tiene una sala de venta de 285 metros cuadrados y emplea a 7 personas

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas