Logística

Agromark confía en Tosca para el transporte de brócoli a Reino Unido

Los contenedores plegables conservan la calidad de los alimentos
Tosca Envases 4
Tosca optimiza la logística de Agromark con sus contenedores plegables.

Ante la necesidad de Agromark de obtener una solución de envasado para conseguir un transporte eficiente a Reino Unido que garantizara en todo momento la calidad de sus productos. La empresa exportadora ha llegado a un acuerdo con Tosca quien, tras un estudio personalizado, ha declarado que el modo más efectivo de mejorar la eficiencia y conservar el brócoli en óptimo estado era sustituir los contenedores de plástico rígidos que hasta el momento utilizaba la compañía.

Carlos Doménech: "Estamos muy contentos de trabajar con Tosca desde 2015 por su especialización en la cadena logística de frutas y verduras"

Tosca ha ofrecido un contenedor de plástico plegable y reutilizable, diseñado para resolver todas las cuestiones planteadas. Este contenedor de plástico flexible mide 120x100x80cm y se suministra con una base fabricada según las necesidades concretas del brócoli para proteger su calidad y frescura. Aunque el contenedor plegable esté lleno, el brócoli no sufre daños. Esta solución de Tosca destaca por su  ventilación, que garantiza la frescura del brócoli de Agromark durante más tiempo hasta que llega a sus clientes.

Cajs

Ahorro de costes

Con la ventaja de los contenedores plegables de Tosca, Agromark ha podido reducir la logística inversa en un 75%. Cada 28 semanas, Agromark solía retornar un total de 56 camiones. Ahora, con la eficiencia mejorada de los contenedores plegables, el productor completa 14 camiones de regreso en el mismo tiempo. Al eliminar 42 viajes de ida y vuelta cada 28 semanas, Agromark ha generado ahorros significativos al mismo tiempo que reduce sus emisiones de CO2. Además, este activo reutilizable se repara fácilmente, por lo que se evita desechar el envase y comprar uno nuevo cuando se rompe.

Ahorro en logística

El contenedor plegable de Tosca mide 80cm cuando está lleno, misma dimensión que tenía el contenedor de plástico rígido. Sin embargo, el contenedor de Tosca se puede plegar cuando está vacío y reduce su tamaño a 36,5cm, algo primordial cuando Agromark recupera sus activos vacíos desde UK, ya que la solución de Tosca permite transportar 182 envases plegables por camión. Gracias a ello, Agromark puede transportar 104 contenedores más por camión, en comparación con los contenedores rígidos.

Carlos Doménech, director de Operaciones de Agromark, ha señalado: “Estamos muy contentos de trabajar con Tosca desde 2015 por su especialización en la cadena logística de frutas y verduras. Cuando tenemos retos por superar recurrimos a Tosca. Su equipo colabora con nosotros para comprender nuestras necesidades y nos recomienda la mejor solución para que nuestra cadena de suministro sea más eficiente y moderna”.

VIWA   BodyPro 600x400
Un producto a base de agua mineral, sin azúcar, endulzado con estevia Inka

Más noticias

Fachada tienda La Sirena
Distribución con Base Alimentaria
La compañía cuenta con una red de más de 275 tiendas
PRODUCTOS WOVO
Bebidas
Wovo presenta sus novedades en Alimentaria
Foto bodegón premiados VICTORIA DE LA BELLEZA 2024
Eventos
En esta ocasión se han premiado 23 productos
Gastro Genius 2024 OK M (1)
Alimentación
Así diseñan las nuevas generaciones el futuro de la alimentación
Sdw
Alimentación
Durante el encuentro se realizarán degustaciones y showcookings
Dulcesol TortillasMediterránea
Alimentación
Más de 10 referencias de sus marcas, Dulcesol y Be Plus
Producto
Alimentación
Las aceitunas aliñadas o la rellena de limón y aliñada con pimienta negra serán protagonistas en el certamen
WE2
Consumidor
En total: 52.131 encuestas, 6 perspectivas y 11 fuentes de información
De izq a dcha Nieves Álvarez Fernando Moraleda Olga Rodríguez Carlos Ruiz Mateos
Alimentación
Lanza "Alimentación en España: la era de la cooperación"

Revista ARAL

NÚMERO 1692 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas