Distribución con Base Alimentaria

Consum renueva su acuerdo con Oxfam

La ONG ha contribuido al desarrollo de agricultores y cooperativas locales en Uganda, Angola, Guatemala y Perú
DSC2901 1024x683
Los productos certificados de Comercio Justo de ‘Tierra Madre’ de Intermón Oxfam promueven condiciones laborales óptimas de productores locales.

Consum renueva su colaboración con Oxfam Intermón tras más de 20 años ofreciendo productos de Comercio Justo en sus tiendas, que han permitido mejorar las condiciones de vida de más de 220 familias al año de África y Latinoamérica.

Con dicha colaboración, la ONG ha contribuido al desarrollo de agricultores y cooperativas locales en Uganda, Angola, Guatemala y Perú, ayudando a más de 220 familias de media, al año, de pequeños agricultores, pertenecientes a cuatro cooperativas locales de Comercio Justo.

Solo en la últimas década, Oxfam Intermón ha comprado, directamente a dichas cooperativas, café y panela, por valor de más 1,55 millones de euros, gracias a las compras que realizan los clientes de la cooperativa de este tipo de productos ‘sociales’.

Los productos certificados de Comercio Justo de ‘Tierra Madre’ de Intermón Oxfam promueven condiciones laborales óptimas de productores locales, así como la igualdad y el respeto al entorno natural. La remuneración que reciben las cooperativas de familias agricultoras de la zona por la venta de sus productos de Comercio Justo se invierte en proyectos en las comunidades de origen, como la creación de escuelas o la asistencia sanitaria a la población local, entre otros.

El responsable del área de Comercio Justo de Oxfam Intermón, Paco Juan, y el director de Relaciones Externas de Consum, Javier Quiles, se han reunido para hacer balance del convenio, coincidiendo con los 22 años de colaboración de las dos organizaciones y la reciente celebración del Día Mundial del Comercio Justo, el 14 de mayo.

La cooperativa fue una de las primeras cadenas de supermercados en España en distribuir productos de Comercio Justo, a principios del año 2000, y mantiene su compromiso con el desarrollo sostenible a través de la comercialización de productos ecológicos y de comercio justo. En 2022, Consum ha continuado ampliando la gama de productos ecológicos en todas las secciones, hasta alcanzar un surtido total de 337 referencias, 62 de las cuales son de marca propia Consum ECO.

20240423 SAN Bebidas Vegetales Santal el desayuno mediterraneo
El 80% del consumo de bebidas vegetales se realiza en el desayuno, momento muy importante del día porque es donde obtenemos la energía y nutrientes necesarios para comenzar con nuestras actividades

Más noticias

Convenio Musgrave   Mercalicante
Distribución con Base Alimentaria
Los estudiantes aplicarán los conocimientos adquiridos en carnicería, pescadería, charcutería y panadería
Pig 1867180 1280
Alimentación
En los hogares pasó de 795.700 toneladas en 2022 a 807.600
1124   NP Xavier Pérez nuevo responsable de Purina Studios el hub digital europeo de Nestlé Purina
Alimentación
Con más de 20 años de experiencia en ventas y marketing en Nestlé
23042024selloscalidad2 tcm30 680660
Alimentación
Y otros regímenes de calidad diferenciada de alimentos en la Unión Europea
Sdjkd
Bebidas
Más atención y más apoyo en el manifiesto elaborado por las asociaciones representativas
Comunicación Magro A5 .
Alimentación
Elaborado con las piezas más nobles del animal
Unnamed   2024 04 25T111419
Bebidas
En el marco de Salón Gourmets 2024
Unnamed   2024 04 25T105432
Alimentación
La presentación ha tenido lugar en el restaurante BiBo
Naeco Group Naeco Recycling
Industria Auxiliar
Entre todas sus actividades, el grupo genera más de 150 empleos directos

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas