Alimentación

SanLucar amplía su porfolio con la papaya de Canarias

La fruta pesa entre 800 y 1.100 gramos y, con un diámetro de 23 cm
Papaya JPG
El nuevo producto de la marca premium se cultiva en las islas Canarias, cuyo clima subtropical es ideal para el crecimiento de la planta de la papaya.

SanLucar incluye en su oferta una nueva referencia para los amantes de las frutas tropicales: la papaya, un producto que la marca comercializa ahora en puntos de venta de Alemania y Austria.

Las papayas de la variedad ‘Sweet Sense’ se caracterizan sobre todo por su dulzor natural, madurado en el árbol. Su pulpa jugosa y firme, y de color anaranjado, es suave y tiene un gran sabor. Un sabor aromático que recuerda al mango y la naranja, y con un ligero toque de melón. Ya sea sola, en smoothies o en macedonias, la papaya SanLucar aporta un toque exótico a cualquier creación culinaria.

Armin Rehberg: "En SanLucar estamos orgullosos de haber encontrado un socio de cultivo en la empresa familiar Sat Fruta Tropical de las Islas Canarias, especializada desde hace años en el sector de exóticos"

El nuevo producto de la marca premium se cultiva en las islas Canarias, cuyo clima subtropical es ideal para el crecimiento de la planta de la papaya, con temperaturas que oscilan entre los 18ºC y los 28ºC durante todo el año. La elevada humedad y las cálidas temperaturas, unidas a los fértiles suelos de las islas, contribuyen también a su particular dulzor, siempre por encima de los 11º Brix, y garantizan una cosecha abundante. La fruta pesa entre 800 y 1.100 gramos y, con un diámetro de 23 cm, tiene un tamaño medio ideal para venderse entera en el supermercado. Cabe destacar que las papayas canarias pueden obtenerse con una calidad constante durante todo el año. La piel de este manjar tropical en forma de pera es inicialmente verde y se vuelve amarillo verdosa tras un periodo de maduración en el árbol de unos 10-12 meses, dependiendo de la variedad. El cultivo sostenible y respetuoso con el medio ambiente se lleva a cabo de acuerdo con las certificaciones Global GAP & GRASP, IFS y Producción Integrada Canaria. Además, la ruta de entrega dentro de Europa es comparativamente corta. Las papayas también están disponibles en cajas SanLucar de 4 kg.

"En SanLucar estamos orgullosos de haber encontrado un socio de cultivo en la empresa familiar Sat Fruta Tropical de las Islas Canarias, especializada desde hace años en el sector de exóticos. Nuestras papayas encarnan la esencia de los trópicos y estamos encantados de compartir esta excepcional experiencia frutícola con nuestros apreciados clientes. Apoyaremos el lanzamiento del producto con numerosas promociones y atractivas islas en los supermercados", ha indicado Armin Rehberg, CEO de SanLucar.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas