Web Analytics Made Easy - Statcounter
Industria Auxiliar

Mimetic Nuage MB, la nueva opción vegana de Puratos

Un producto en materia grasa para emulsionar y con aroma a avellana
Mimetic Nuage 3
Puratos consolida su apuesta por el sector vegano con sus nuevos lanzamientos de decoración para bollería y pastelería.

Puratos consolida su apuesta por el sector vegano con sus nuevos lanzamientos de decoración para bollería y pastelería. El lanzamiento de estos productos es una apuesta más de la compañía por ofrecer soluciones a una demanda, cada vez más arraigada en la sociedad, de alimentos de origen vegetal reemplazando los de origen animal que se usan con frecuencia en la pastelería como huevos, mantequilla, lácteos o proteínas de origen animal.

En esta línea, Puratos presenta Mimenitc Nuage MB, un producto de última generación en materia grasa para emulsionar que permite conseguir una buttercream plant based con textura suave y cremosa y aroma a avellana. Esta buttercream puede personalizarse con colores, sabores y aromas para hacer creaciones diferenciales.

Estos lanzamientos siguen la línea ascendente que ha marcado el crecimiento de los productos vegetales en el sector que ha aumentado en un 32% en panadería y un 24% en pastelería según el estudio Taste Tomorrow, elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, De hecho, desde 2019 se ha apreciado un cambio drástico en la forma de comprar por parte del consumidor un 43% de los consumidores compra alimentos plant based semanalmente y un 60% creen que la comida de origen vegetal tiene un impacto positivo en el planeta

Compromiso Puratos con la artesanía y la reinvención pastelera

Con el lanzamiento de estos nuevos productos veganos, Puratos sigue en su compromiso de reinventar la pastelería en un amplio abanico de sabores y en una extensa variedad de creaciones pasteleras a desarrollar. 

Según Taste Tomorrow, el estudio elaborado por Puratos en el ámbito del pan, la pastelería y el chocolate en el que se han entrevistado a más de 18.000 consumidores de 44 países, pone de manifiesto que el consumidor condiciona su consumo por una parte a una mayor conciencia por la sostenibilidad con, por ejemplo, una demanda creciente de productos veganos y por otra con una mayor sensibilidad en el ámbito de la salud y el bienestar, donde clientes y consumidores, apuestan, cada vez más, por productos que perciban beneficiosos para su organismo.

Más noticias

Shopping 2615482 1280 (1)
Alimentación
Los hogares respondieron con compras inmediatas y productos en conserva
Unnamed   2025 06 02T095819
Alimentación
Europa refuerza su liderazgo como principal destino con el 73,1% del total
27º Congreso AECOC de Frutas y Hortalizas (2)
Eventos
El Barómetro de Aecoc revela barreras como el precio, la preparación y la falta de atractivo
FirmaconveioHdE LADISTRIBUCION
Distribución con Base Alimentaria
La dos organizaciones emplean a 2,1 millones de personas de forma directa
Día de la Patata ASEFAPRE
Alimentación
Lo que supone un total de 94.569.714 kilogramos
Unnamed   2025 05 30T102609
Bebidas
El Consejo Regulador elige IMAZ Gran Reserva 2019
Auténtica congregará a más de 300 expertos
Eventos
Los profesionales podrán inscribirse hasta el 30 de junio para participar en alguna de las 150 conferencias
Eva Olavarrieta
Bebidas
Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas