Alimentación

Conxemar y Garrigues se unen para facilitar el asesoramiento jurídico a sus asociados

El despacho ofrecerá apoyo legal a las 230 empresas del ámbito pesquero y de los congelados
Uher
En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán a la hora de impartir seminarios o webinars para los asociados integrados en Conxemar sobre cuestiones de actualidad legal o fiscal.

Conxemar, la Asociación Española de Mayoristas, Importadores, Exportadores y Transformadores de Productos de la Pesca y Acuicultura, y el despacho de abogados Garrigues han firmado un acuerdo de colaboración que permitirá a las 230 empresas asociadas a Conxemar acceder a formación y apoyo jurídico por parte de los expertos del área de Agribusiness y Alimentación de Garrigues.

La asociación, consolidada como un instrumento de unión fundamental en el sector del congelado en España con 230 empresas asociadas que generan una facturación anual superior a 8.700 millones de euros y 17.000 empleos, firma este acuerdo estratégico con el fin de poder contar con el equipo de profesionales especializados en el asesoramiento en el ámbito de la alimentación y el sector pesquero de Garrigues, reconocidos como líderes en el mercado. Este equipo está integrado por profesionales especialistas en derecho mercantil, fiscal, laboral y administrativo.

Eloy García Alvariza: "Este acuerdo está diseñado para aumentar la competitividad de nuestros asociados, mediante formación en temas de actualidad legal o fiscal, relacionados con la industria agroalimentaria"

En virtud de este acuerdo, ambas organizaciones colaborarán a la hora de impartir seminarios o webinars para los asociados integrados en Conxemar sobre cuestiones de actualidad legal o fiscal que afecten o resulten de interés para la actividad pesquera y alimentaria. También organizarán eventos conjuntos. El despacho compartirá, además, notas informativas sobre novedades legislativas o jurisprudenciales, o sobre tendencias en el ámbito legal y fiscal con los asociados.

Garrigues cuenta con equipos especializados en sus 30 oficinas (18 en España y 12 internacionales), lo que permite a la firma ofrecer su conocimiento en la actividad pesquera en las principales áreas geográficas con mayor peso de actividad alimentaria.

El presidente de Conxemar, Eloy García Alvariza, ha subrayado: “Este acuerdo está diseñado para aumentar la competitividad de nuestros asociados, mediante formación en temas de actualidad legal o fiscal, relacionados con la industria agroalimentaria”.

Desde Garrigues, Nicolás Santos, director de Garrigues en Galicia y experto de la firma en materia pesquera, ha indicado: “Este acuerdo fortalecerá la colaboración entre ambas partes y favorecerá un mejor conocimiento, por parte de los asociados de Conxemar, de los aspectos jurídicos más relevantes que deben tener en cuenta en su actividad diaria y que podrían interferir en sus negocios y en el sector”.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas