Alimentación

Bonnysa firma el plan nacional de igualdad

El acuerdo recoge un compromiso de tolerancia cero frente a situaciones de acoso sexual
Gloria llatser
Gloria Llátser, directora de RR.HH. de Bonnysa, durante la firma del acuerdo.

Bonnysa ha firmado el plan nacional de igualdad en consenso con las organizaciones sindicales integrantes de la comisión negociadora, CC.OO, SITPA y UGT – FICA, que supone un avance en materia de igualdad dentro del grupo. La voluntad de la dirección ha sido negociar un plan integral, que englobe los 12 centros de trabajo que la compañía dispone en tres provincias y que suman más de 2.000 trabajadores.

Gloria Llátser, directora de RR.HH. de Bonnysa, ha señalado: “Este es un plan que nace del consenso y del compromiso. La negociación ha venido marcada por la voluntad, tanto de la parte social como de la empresa, de superar los objetivos marcados con un plan ilusionante, integrador y que sea referente en el sector”.

El Plan recoge un compromiso de tolerancia cero frente a situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en el ámbito de la empresa y se propone trabajar en disponer de entornos de trabajo seguros. Asimismo, también incluye un programa de protección y ayuda a las trabajadoras víctimas de la violencia de género.

Gloria Llátser: "La negociación ha venido marcada por la voluntad, tanto de la parte social como de la empresa, de superar los objetivos marcados con un plan ilusionante, integrador y que sea referente en el sector"

El documento firmado cuenta con una serie de medidas tendentes a garantizar una igualdad de oportunidades efectiva entre hombres y mujeres, entre las que destacan:

  • El fortalecimiento de la formación y sensibilización en materia de igualdad tanto para mandos como para toda plantilla.
  • La formación a mujeres para puestos tradicionalmente masculinizados o puestos donde están infrarrepresentadas.
  • La inclusión de la perspectiva de género en la política de salud laboral, realizando una revisión de las instalaciones, epis y ropa de trabajo, y con especial atención a los procedimientos de embarazo y lactancia.
  • En materia salarial se asume el compromiso de revisar si los complementos responden a criterios objetivos, justificados y neutros desde una perspectiva de género.
  • Y con relación a la selección y promoción se fortalecen las herramientas de seguimiento de las vacantes, y se prioriza la contratación y promoción de mujeres en puestos en los que tienen infrarrepresentación.

 

“Este es el principio de una nueva etapa en la que construir un futuro juntos, donde prime la integridad, la honestidad y donde velar por las necesidades de las personas sea una de las máximas de la compañía”, ha finalizado Llátser.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas