Web Analytics Made Easy - Statcounter
Bebidas

Valverán 20 Manzanas 2021, Mejor Sidra Especial en los ‘World Cider Awards’ por segundo año

Esta bebida se consigue tras un proceso de congelación a veinte grados bajo cero
BODEGON VALVERAN 20 MANZANAS
Esta bebida se consigue tras un proceso de congelación a veinte grados bajo cero, una posterior fermentación durante diez meses y una crianza sobre lías finas de doce meses.

La sidra de hielo Valverán 20 Manzanas 2021, que elabora Masaveu Bodegas en su llagar de Sariego en Asturias, es elegida la Mejor Sidra Especial en el concurso Internacional ‘World Cider Awards’ por segundo año consecutivo. Dentro de las siete categorías del concurso en esta edición 2023, han participado sidras de varios países como Canadá, Reino unido, Francia, Inglaterra, Irlanda, entre otros, siendo Valverán 20 manzanas la única sidra española galardonada con la medalla de oro, dentro de la categoría ‘Speciality Cider’.

Los World Cider Awards, celebrados en Reino Unido, seleccionan, premian y promueven las ‘Mejores Sidras del Mundo’ entre los consumidores de todo el mundo. Esta cata anual forma parte de los reconocidos World Drinks Awards, que a la vez son presentados por TheDrinksReport.com. Valverán 20 Manzanas ha sido galardonada en otros concursos nacionales e internacionales como son Global Cider Masters, Gilbert & Gaillard, Salón Internacional de Las Sidras de Gala, CINVE, Festival de la sidra de NAVA y Great Lakes International Cider & Perry Competition.

Sidra de Hielo Valverán 20 Manzanas

Valverán se fundó en el año 1998 pero no fue hasta el año 2007 que nació esta sidra de hielo siendo pioneros en la elaboración de sidras de hielo y más exclusiva sidra de hielo de la península ibérica. El nombre de Valverán 20 manzanas procede de la cantidad necesaria para elaborar cada botella de 37,5 cl., ya que contiene el mosto concentrado de mínimo veinte manzanas.

Esta bebida se consigue tras un proceso de congelación a veinte grados bajo cero, una posterior fermentación durante diez meses y una crianza sobre lías finas de doce meses. El periodo completo suele rondar en torno a dos años desde que se recogen las manzanas hasta que esa botella llega al consumidor final manteniendo las cualidades frutales y sensoriales iniciales.

Para lograr este producto, se necesitó el carácter visionario de José Masaveu, director general de Bodegas Masaveu, siendo su proyecto más personal de este miembro de la familia, junto con casi diez años de investigación y ensayos. Se trata del único de los cinco proyectos de Masaveu Bodegas, que tiene sus raíces en su tierra, Asturias.

Hoy en día 40 hectáreas inscritas en ecológico, ubicadas en la Denominación de Origen Protegida Sidra de Asturias, concretamente en la Finca El Rebollar en Sariego (Asturias), de 20.000 manzanos de once variedades diferentes (Blanquina, Xuanina, Regona, Raxao, Fuentes, Collaos, De la Riega, Verdialona, Perico, Durona de Tresali y San Roqueña) permiten elaborar esta distinguida sidra de hielo con variedad de matices. 

Más noticias

Fachada tienda Dia (2)
Distribución con Base Alimentaria
La compañía avanza en su actual Plan Estratégico
2507010 Premio Mejor Empresa del Año  Impacto Social
Alimentación
Este galardón, otorgado por Banc Sabadell y La Opinión-El Correo de Zamora, premia el desarrollo de las industrias más punteras
BM fruteria (1)
Distribución con Base Alimentaria
El establecimiento cuenta con una superficie de ventas de 200 metros cuadrados
Kdsdks
Alimentación
El documento cuenta con el aval de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición y de su Fundación
Shopping 2613984 1280
Distribución con Base Alimentaria
Los refrescos y las cervezas se sitúan a la cabeza, seguidos de categorías como congelados y refrigerados
Unnamed   2025 07 10T125146
Distribución Especializada
Las nuevas aperturas miden 773, 814 y 908 metros cuadrados, respectivamente
Retail 1424043 1280
Alimentación
El 52% de los compradores tiene una actitud positiva hacia la innovación
Tendencias compra consumidores
Consumidor
El 97% de los consumidores sigue apostando por acudir a tiendas físicas
13022025biofach
Alimentación
El convenio, de 930.000 euros, abre nuevas oportunidades de exportación para el sector

Revista ARAL

NÚMERO 1703 // 2025

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas

Mis preferencias