Alimentación

La cosecha de manzanas Kissabel aumenta un 40% en Europa

Los socios preparan su visita a Fruit Attraction 2023
Unnamed   2023 09 18T123736
Los primeros en empezar la cosecha, con las Kissabel Jaune y Orange de pulpa rosa, han sido los cultivadores del socio británico WorldwideFruit, de los franceses Mesfruits, Gerfruits y Blue Whale, del suizo Fenaco y del estadounidense Stemilt Growers.

A mediados de septiembre las manzanas Kissabel han vuelto a los mercados con la producción del hemisferio norte. La gama de pulpa de color, del rosa al rojo intenso, experimentará un aumento del 40% en su producción europea, con una cosecha de tres mil quinientas toneladas. Además de la nueva temporada, los socios de Kissabel están preparando su presencia en Fruit Attraction 2023, donde la marca contará con su primer stand personalizado y presentará los nuevos zumos extraídos de las manzanas Red Inside.

Cosecha

Los primeros en empezar la cosecha, con las Kissabel Jaune y Orange de pulpa rosa, han sido los cultivadores del socio británico WorldwideFruit, de los franceses Mesfruits, Gerfruits y Blue Whale, del suizo Fenaco y del estadounidense Stemilt Growers. El Reino Unido y los Estados Unidos de América en los próximos meses también verán la cosecha de las Kissabel Rouge, que además se recolectarán asimismo en Alemania, gracias a los cultivadores del consorcio Red Apple Germany, y en Italia gracias a los productores de Melinda, Rivoira y VIP.

Emmanuel de Lapparent: "Kissabel está prosperando, gracias al esfuerzo de los socios para producir las mejores manzanas posibles"

Concretamente, los mercados de los Estados Unidos y de Norteamérica verán la primera verdadera temporada comercial de las Kissabel Rouge y la segunda de las Kissabel Jaune, con cantidades en aumento y un producto de excelente calidad. Todas las miradas también están puestas en el Reino Unido, donde se producen las mayores cantidades y la temporada se prolongará hasta marzo. Las cantidades previstas también van en aumento en Europa, donde se prevé una cosecha de buena calidad.

Con el incremento de las cantidades también llega una presencia más incisiva en Fruit Attraction, la feria internacional de la producción hortofrutícola que tendrá lugar en Madrid del 3 al 5 de octubre. Además de las manzanas Kissabel de la nueva temporada, también se podrán degustar los zumos producidos por varios socios del proyecto.

Zumos de manzana Kissabel

En Italia, Alemania y Francia ya se hallan disponibles los zumos de fruta hechos con manzanas Kissabel. Cada uno de los socios autorizados entra en el mercado con una proporción diferente de variedades de pulpa de color, para ofrecer un producto diversificado y adecuado a los gustos de los distintos países. El proyecto se sirve de manzanas no aptas para su venta como frutos de mesa, y de este modo contribuye a reducir el derroche alimentario.

“Kissabel está prosperando, gracias al esfuerzo de los socios para producir las mejores manzanas posibles”, comenta Emmanuel de Lapparent, responsable del programa Ifored. “Kissabel es una gama decididamente innovadora, que ya ha demostrado su capacidad de sorprender a los consumidores con su aspecto y su sabor. El zumo que presentamos este año en Madrid nos brinda la oportunidad de desarrollar ulteriormente el segmento de las manzanas de pulpa roja y la marca Kissabel con nuevas ocasiones de consumo incluso cuando las manzanas no están disponibles".

Más noticias

Third day 2
Industria Auxiliar
El sector del envase y embalaje incrementa un 22% su cifra de negocio
Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas