Revista
Vegetalia, empresa fabricante de alimentos ecológicos y vegetarianos, anuncia su catálogo de productos plant-based (elaborados únicamente con materias primas de origen vegetal), orientados al canal Horeca, restauración y colectividades. De esta manera, amplía su oferta y lanza un total de 33 nuevas referencias en refrigerados básicos, congelados y vegeburgers.
Berta Pascual: "Con estas nuevas referencias queremos facilitar al sector de la restauración un extenso abanico de opciones en productos plant-based para incluir en sus propuestas gastronómicas, todo ello en respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores fieles, cada vez más, a los productos veganos"
Entre los productos refrigerados básicos destacan el tofu, el temple y el seitán, adecuados para elaborar todo tipo de recetas, desde entrantes a segundos platos y postres. El nuevo surtido incluye también catorce productos congelados, tales como croquetas, nuggets, albóndigas, falafel y bolitas, y once variedades de vegeburgers, especialmente pensadas para menús escolares y hamburgueserías.
"Con estas nuevas referencias queremos facilitar al sector de la restauración un extenso abanico de opciones en productos plant-based para incluir en sus propuestas gastronómicas, todo ello en respuesta a la creciente demanda por parte de los consumidores fieles, cada vez más, a los productos veganos", declara Berta Pascual, directora de marketing e innovación de Vegetalia. "Fabricamos exclusivamente productos 100% vegetales y ecológicos; la gran mayoría de nuestras referencias contienen un alto porcentaje de proteína vegetal de alta calidad, siendo una opción saludable y equilibrada que facilita, en gran medida, la reducción del consumo de carne. Además, a diferencia de los productos que imitan la carne, nuestras referencias se fabrican con los mínimos procesos e ingredientes que el consumidor puede identificar", concluye.
Los productos refrigerados básicos se venden a granel, los congelados en bolsa de 1kg y las vegeburgers en formato de bandejas de dieciocho unidades. Más adelante, Vegetalia prevé entrar, de momento con su familia de congelados, en el canal Gran Consumo, a través de las cadenas de alimentación y supermercados.