Industria Auxiliar

Puratos presenta dos nuevas variedades de chocolates sostenibles aptos para veganos

Se elabora utilizando sirope de arroz y proteína de garbanzo
Belcolade m
Se trata de una cobertura de un equilibrado sabor basado en la renombrada experiencia del chocolate belga Belcolade y libre de lecitina de soja.

Puratos lanza al mercado dos nuevas variedades de chocolate totalmente aptos para veganos: el Belco el Belcolade Selection m Plant Based Cacao-Trace y el Belcolade Selection w Pant Based Cacao-Trace.

El Belcolade Selection m Plant Based Cacao-Trace es un chocolate 'tipo leche' de origen belga que no contiene lácteos ni frutos secos, siendo apto para veganos. Este chocolate se elabora utilizando sirope de arroz y proteína de garbanzo, logrando emular la textura crujiente característica de una cobertura de chocolate con leche tradicional.

“Su sabor equilibrado lo hace adecuado para una amplia gama de aplicaciones, aprovechando la renombrada experiencia de Belcolade en la creación de chocolate belga. Su textura cremosa se funde suavemente en la boca. Además, se garantiza su total ausencia de lácteos y frutos secos, ya que se produce utilizando ingredientes sin gluten y en instalaciones libres de gluten. También es importante mencionar que no contiene lecitina de soja”, apuntan desde la empresa.

Por otro lado, el Belcolade Selection w Plant Based Cacao-Trace contiene cobertura de chocolate blanco plant-based, diseñado para uso profesional. Del mismo modo que el anterior, es apto para veganos puesto que su elaboración es en base a sirope de arroz y proteína de garbanzo, con las mismas características funcionales que una cobertura de chocolate blanco puro. Se trata de una cobertura de un equilibrado sabor basado en la renombrada experiencia del chocolate belga Belcolade y libre de lecitina de soja.

Por último, ambas coberturas plant-based disponen del sello de sostenibilidad Cacao-Trace, sin duda toda una apuesta más de Puratos por la sostenibilidad y el movimiento vegano. Cacao-Trace es un programa sostenible de abastecimiento de cacao con el que se contribuye a mejorar la calidad de vida de los agricultores y obtener productos exquisitos para el consumidor. Actualmente Puratos ayuda a los agricultores a aumentar el valor de su cacao en Vietnam, Costa de Marfil, Filipinas y Papua Nueva Guinea.

Más noticias

Carne
Alimentación
Casi un centenar de empresas se han sumado al proyecto puesto en marcha por la industria y la distribución
CLAUDIO EXPRESS OLEIROS 1
Distribución con Base Alimentaria
En el municipio de Oleiros (A Coruña) estrena el sexto punto de venta del 2024
Hiperberalginet (6)
Distribución con Base Alimentaria
La cadena alcanza los 81 establecimientos en funcionamiento
Sl2
Distribución con Base Alimentaria
La compañía define sus objetivos de descarbonización aprobados por el SBTi
Caprabo   archivo
Distribución con Base Alimentaria
Con una superficie de 290 metros cuadrados
Mini areas negocio
Alimentación
Un 22,7% más que en los tres primeros meses del año anterior
Imagen 1 1536x711
Distribución con Base Alimentaria
Licenciado en Farmacia y doctor en Farmacia por la Universidad de Santiago de Compostela
Atuìn rojo captura
Distribución con Base Alimentaria
La cadena prevé vender unos 6.000 kilos en esta temporada

Revista ARAL

NÚMERO 1693 // 2024

Buscar en Revista ARAL

Empresas destacadas